El Servicio de Salud Valdivia adjudicó una licitación por sobre los 30 millones de pesos a la empresa comunicacional C-CREA, que ya ha sido cuestionada por Contraloría. El contrato, incluso sobrepasa la administración del actual Gobierno, ya que dura hasta agosto de 2018.

Con fecha 24 de octubre de 2016 se emitió la Resolución Exenta, en que el Servicio de Salud Valdivia -liderado por el socialista Patricio Rosas- adjudicó a la empresa “Servicios Comunicacionales y Publicitarios y de Marketing C-CREA SpA” una licitación por un convenio de servicios de promoción consistentes en:

1.- PLATAFORMA DE GESTIÓN CONTENIDO DIGITAL (DIFUSIÓN)

2.- PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE CONTENIDO COLABORATIVO HOSPITALES, CONSULTORIOS Y POSTAS

3.-ELABORACIÓN DE VIDEOS

4.- DISEÑO GRÁFICO

En la licitación participaron otros dos oferentes y C-CREA, obtuvo el mayor puntaje y en cuanto a la oferta económica fue la segunda mejor evaluación.

Con ello, C-CREA se adjudicó $35.787.120 IVA incluido, por un periodo de 24 meses para ejecutar su plan. Estos se dividen en $1.491.130 de manera mensual y que cuentan a partir de septiembre de 2016, hasta agosto de 2018. O sea, cuando ya asuma una nueva administración de Gobierno.

C-CREA, no sólo se adjudicó un millonario contrato hasta el próximo Gobierno, sino que también ya se ha visto involucrada en una investigación de Contraloría.

En dicha indagatoria se cuestiona faltas a la probidad del representante de dicha empresa,Osvaldo Javier Soto Monsalve (pareja y asesor de la Alcaldesa Socialista de Paillaco, Ramona Reyes), a quien el ente contralor puso en tela de juicio por contratos y la firma de diversos decretos de pago por más de 34 millones de pesos en honorarios, más otros 10 millones de pesos en licitaciones, en dicho municipio. Por ello, se instruyó un sumario administrativo para determinar eventuales responsables.

En ese sentido, el Diputado de RN, Bernardo Berger, cuestionó esta nueva millonaria licitación que el Servicio de Salud Valdivia, le adjudicó a dicha empresa comunicacional por un periodo de dos años.

“Ésta es otra más de las cosas poco claras que hemos visto en el sector salud en la región y que siguen sin explicarse: Sumarios sin resultados, contrataciones de conocidos operadores políticos, gastos en propaganda que no se condicen con las metas de salud pública, ni con los programas en ejercicio… En fin, todos estos hechos están en manos de la Contraloría desde donde, yo espero, de una vez se le dé la claridad que estos temas requieren”, afirmó Berger.

Cabe destacar, que esta contratación coincide con la divulgación de unos videos desde el fanpage en Facebook, del Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, donde la autoridad aparece entregando respuestas a ciertas interrogantes propias de la cartera que representa, donde figura vestido con un delantal de médico; utilizando su credencial del servicio y con imágenes de apoyo en actividades de la institución que dirige.

En tanto, se desconoce la procedencia de los dineros para la realización de esos videos y para la contratación de la publicidad en Facebook para difundir dicho material.

RioenLinea intentó comunicarse sin éxito con el Director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, para obtener su versión respecto de este artículo.

Eso sí, desde su Unidad de Comunicaciones se aclaró que la empresa C-CREA no fue la que realizó los videos de Rosas para su fanpage personal, sino que los hizo una periodista de dicha institución, sin detallar con qué recursos.

 

Fuente información www.rioenlinea.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.