Home / Ultimas Noticias /  ENCARGADO DE SERVICIO DE URGENCIA DEL CESFAM DE FUTRONO: “TENEMOS UN ACUERDO PREVIO DE APOYO CON BOMBEROS” Para que la comunidad, lo tenga claro, el apoyo de bomberos responde a un plan de contingencia previo, acordado con los voluntarios y con la autoridad comunal”, enfatizó encargado de urgencias Cristián Cayul

 ENCARGADO DE SERVICIO DE URGENCIA DEL CESFAM DE FUTRONO: “TENEMOS UN ACUERDO PREVIO DE APOYO CON BOMBEROS” Para que la comunidad, lo tenga claro, el apoyo de bomberos responde a un plan de contingencia previo, acordado con los voluntarios y con la autoridad comunal”, enfatizó encargado de urgencias Cristián Cayul

Cristian Cayul, encargado de Urgencia, se refiere al uso y servicios de traslados que han prestado las ambulancias en temporada estival.
El servicio de salud de Futrono cuenta con dos ambulancias, una de turno y otra de llamado, así lo señaló el Encargado del Servicio de Urgencia: «La verdad es que estas ambulancias están haciendo casi seis traslados diarios de pacientes de mayor complejidad hacia Valdivia y Paillaco”, enfatizó Cayul.
Así, el Encargado se refirió al aumento de atenciones y llamados que, durante esta temporada estival, ha atendido el servicio de salud en la comuna. “En estos meses de verano, las atenciones aumentan, debido a la mayor afluencia de turistas y de accidentes en los balnearios, por lo que nuestro equipo se ve más requerido y ha tenido que solicitar –previo acuerdo- el apoyo de bomberos. Pero para que la comunidad, lo tenga claro, el apoyo de bomberos responde a un plan de contingencia previo, acordado con los voluntarios y con la autoridad comunal”, enfatizó Cayul.
Cabe señalar que, según el registro de atenciones en salud, en los meses de verano, los llamados mensuales que requieren el servicio de ambulancias aumentan de 80 a 120, por lo que el Municipio local trabajó en un plan de contingencia, previo, donde solicitó la ayuda de los voluntarios de bomberos y comprometió la gestión de refuerzos para la temporada de verano.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …