Tenemos una gran responsabilidad de seguir mejorando y apoyando esta gran fiesta campesina.
Este domingo se llevó a cabo la VI versión de la trilla a yegua suelta en Quimán alto, actividad organizada por la Junta de vecinos del sector y patrocinada por la Municipalidad de Futrono
El alcalde Lavado agradeció a nombre del municipio a la junta de vecinos y vecinos del sector por contribuir y mantener nuestras tradiciones y costumbres del campo chileno, por su aporte al desarrollo de nuestra comuna y de una actividad tan hermosa donde concurren más de 1.500 personas cada año.
Como Municipalidad, alcalde, vecino y socio de la junta de vecinos, tenemos una gran responsabilidad de seguir mejorando y apoyando esta gran fiesta campesina.
Por su parte el presidente de la Junta de vecinos Jorge Soto, agradeció a todos los asistentes, al alcalde y vecino por su apoyo y al público que llegó a la VI versión de la trilla a yegua suelta.
En la inauguración se homenajeó a Maclovia Rosales » Mamita Coya «, quien trabajó por más de 20 años en la escuela de Quimán, una buena vecina que siempre está dispuesta a ayudar y cooperar, señalaron los asistentes a la Trilla a yegua suelta y a sus 86 años recibió el reconocimiento de la comunidad de manos del presidente de la Junta de Vecinos Jorge Soto y el alcalde de la comuna Claudio Lavado.
La fiesta estuvo amenizada por el grupo folclórico Weoyutuy tani kugmun, la cantante ranchera Marisol Arzola, una demostración de pastoreo de ovejas con perros, juegos tradicionales, movimiento de rienda y barrilete y la trilla a yegua suelta.
Luego del tradicional corte de cinta se presentó Marisol Arzola, con la fuerza y ritmo de la música ranchera, para dar inicio a las actividades programadas para la trilla a yegua suelta de Quimán alto.