Y llegó el día para la familia Silva Durán, hoy recibieron las llaves de la casa construida con materiales donados por futroninos solidarios.

La emoción se evidenciaba en los ojos de los maestros y la familia que vió como en pocos días se levantó nuevamente su hogar.

El 15 de Febrero será recordado en Santa Olga y Futrono como un día de esfuerzo, amor y solidaridad.

Recordemos que el sueño de la casa solidaria comenzó con la iniciativa que lideró el presidente de la Asemuch Dionisio Pitripán con el apoyo del alcalde Lavado, municipalidad, empresarios y habitantes de Futrono.

Pitripán inició la campaña para juntar materiales de construcción y el municipio paralelamente recolectaba fardos y bolos para forraje, de esta forma se envió el 1er camión cargado con una casa, 500 fardos y 30 bolos y durante esta semana se han enviado más camiones con fardos y bolos.

También debe destacarse los maestros voluntarios que viajaron para ayudar a construir la casa que con mucho corazón y entusiasmo trabajaron desinteresadamente.

DEPARTAMENTO DE OBRAS EN TERMINACIONES

El encargado del departamento de obras de la municipalidad de Futrono Juan Saldivia se trasladó a Sta Olga  hoy Miércoles para asesorar en las terminaciones de la casa construida.

» El alcalde me envió con la tarea de apoyar en las terminaciones de la casa y felicitar a los maestros voluntarios y a don Dionisio por esta loable iniciativa » señaló Juan Saldivia, quien agregó,  » El jefe comunal nos entregó todas las facilidades para que el personal municipal trabajé en la zona afectada, junto con enviarles un saludo y los agradecimientos por su labor desinteresada y solidaria «.

Finalmente la familia Silva Durán envió sus agradecimientos a todos y cada uno de los Futroninos que cooperaron con materiales, a los maestros que trabajaron en la casa, al los funcionarios municipales y su presidente, al alcalde y municipalidad de Futrono.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.