Home / Ultimas Noticias / FUTRONO SOLIDARIO, HOY SE ENTREGARON LAS LLAVES DE LA CASA EN SANTA OLGA CONSTRUIDA CON MATERIALES DONADOS POR FUTRONINOS

FUTRONO SOLIDARIO, HOY SE ENTREGARON LAS LLAVES DE LA CASA EN SANTA OLGA CONSTRUIDA CON MATERIALES DONADOS POR FUTRONINOS

Y llegó el día para la familia Silva Durán, hoy recibieron las llaves de la casa construida con materiales donados por futroninos solidarios.

La emoción se evidenciaba en los ojos de los maestros y la familia que vió como en pocos días se levantó nuevamente su hogar.

El 15 de Febrero será recordado en Santa Olga y Futrono como un día de esfuerzo, amor y solidaridad.

Recordemos que el sueño de la casa solidaria comenzó con la iniciativa que lideró el presidente de la Asemuch Dionisio Pitripán con el apoyo del alcalde Lavado, municipalidad, empresarios y habitantes de Futrono.

Pitripán inició la campaña para juntar materiales de construcción y el municipio paralelamente recolectaba fardos y bolos para forraje, de esta forma se envió el 1er camión cargado con una casa, 500 fardos y 30 bolos y durante esta semana se han enviado más camiones con fardos y bolos.

También debe destacarse los maestros voluntarios que viajaron para ayudar a construir la casa que con mucho corazón y entusiasmo trabajaron desinteresadamente.

DEPARTAMENTO DE OBRAS EN TERMINACIONES

El encargado del departamento de obras de la municipalidad de Futrono Juan Saldivia se trasladó a Sta Olga  hoy Miércoles para asesorar en las terminaciones de la casa construida.

» El alcalde me envió con la tarea de apoyar en las terminaciones de la casa y felicitar a los maestros voluntarios y a don Dionisio por esta loable iniciativa » señaló Juan Saldivia, quien agregó,  » El jefe comunal nos entregó todas las facilidades para que el personal municipal trabajé en la zona afectada, junto con enviarles un saludo y los agradecimientos por su labor desinteresada y solidaria «.

Finalmente la familia Silva Durán envió sus agradecimientos a todos y cada uno de los Futroninos que cooperaron con materiales, a los maestros que trabajaron en la casa, al los funcionarios municipales y su presidente, al alcalde y municipalidad de Futrono.

 

 

 

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …