» Capacitación regional para dirigentes de juntas de vecinos de Los ríos «.

Así se denominó el proyecto que tuvo como objetivo capacitar a los dirigentes vecinales de la región de Los Rios para mejorar su gestión y liderazgo.

A la ceremonia de cierre asistieron Samuel Torres alcalde de Los Lagos, Loreto Maldonado en representación de la seremía de gobierno, Juan Rocha representando al Intendente,Claudio Lavado alcalde de Futrono, Pablo Martinez rep Municipalidad de Río Bueno, Dideco de Futrono Yasna Henriquez, Matilde Huenupán presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos de Río Bueno, y Georgina Cayul de Panguipulli, dirigentes y vecinos.

Dirigentes vecinales de las comunas de  Río Bueno, Panguipulli, máfil, Paillaco rural, Paillaco urbano, San José de la Mariquina y Futrono.

Cabe señalar que Futrono comienza a dar sus primeros pasos para ingresar a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Los Rios , Iniciativa destacada en la ocasión por los organizadores del seminario,  quienes agradecieron al alcalde Lavado por el respaldo otorgado a sus dirigentes.

El proyecto ejecutado tuvo como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones, liderazgo de dirigentes y entrega de capacitación para uniones comunales de junta de vecinos de la región de Los Rios, que permitan mejorar su gestión.

El presidente de la Unión Comunal dijo » Queremos lograr muchas cosas más , que el dirigente se empodere y capacite para trabajar mano a mano con las autoridades, queremos ser representativos y participativos ….. Queremos ser parte del desarrollo de nuestras comunas.»

Samuel Torres, alcalde de Los Lagos, manifestó » SER DIRIGENTE SIGNIFICA TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y COMPROMISO, ….Muchas gracias por asistir a este seminario.

Por su parte, Claudio Lavado agregó. » A Pesar que no tenemos Unión Comunal de Junta de vecinos fuimos invitados y se agradece(…) El estar acá nos pone el desafío de organizarnos y poder concretar la próxima  reunión en Futrono.»…… » Futrono debe crear su organización comunal de junta de vecinos y para ello contarán con  todo el apoyo de la Municipalidad »

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.