En las comunas de La Unión y Río Bueno se realizaron actividades de cierre del programa transitorio de verano que contempló un acto infantil acompañado de payasos y una convivencia con alimentos saludables en la que niños y niñas fueron protagonistas.

 

Cerca de 80 niños y niñas de la Provincia del Ranco disfrutaron esta semana de entretenido espectáculo circense y convivencia con alimentos saludables para cerrar el programa “Jardín de Verano” de la Junta Nacional de Jardines de Verano (JUNJI), ejecutado durante los meses de enero y febrero para apoyar el cuidado de los hijos de padres y familias que trabajan en labores propias de la época estival.

 

El cierre del programa se realizó en los recintos educativos donde se implementó el programa en la Provincia del Ranco, específicamente en el Jardín Infantil Villa Caupolicán de La Unión y el Liceo Técnico de Río Bueno.

 

En la capital provincial del Ranco, la actividad estuvo a cargo de una pareja de payasos de la productora de eventos de animación infantil de La Unión, “Ulkatun”, quienes animaron la jornada con una convivencia, concursos, globoflexia y pintacaritas. Por su parte, los niños y niñas disfrutaron de las actividades en un espacio lleno de colores, donde predominó  la risa, el juego y la alegría.

 

En tanto, en Río Bueno el cierre del programa contempló una convivencia saludable organizada por el equipo educativo y los padres y apoderados, con el propósito de promover desde una edad inicial hábitos de vida de alimentación saludable.

 

“Quisimos despedir a los niños y niñas organizando una jornada especial y entretenida, donde fueron los verdaderos protagonistas ya que se pintaron la carita, rieron, jugaron y participaron de una gran convivencia. Por otro lado, como JUNJI sentimos la satisfacción de que fueron casi 80 familias del Ranco que trabajaron tranquilas, ya que nos preocupamos del cuidado integral de sus hijos, pero también con el foco puesto en ofrecerles un verano que conjugará entretención y aprendizaje, buscando desarrollar y potenciar los conocimientos y habilidades de los párvulos”, manifestó la directora regional (s) de Los Ríos, Francisca Arroyo.

 

La encargada del programa “Jardín de Verano” de La Unión, Pía Sobarzo, recalcó el aporte de la iniciativa que brindó una atención de calidad a los párvulos entre 0 y 5 años de edad bajo la supervisión técnica de la JUNJI. “Culminamos con éxito este programa que ofreció espacios adecuados para el esparcimiento, el juego, la práctica pedagógica, la alimentación y el descanso, así que los padres se mostraron muy contentos y conformes con la atención que le brindamos a sus hijos mientras trabajaban”, argumentó Sobarzo.

 

 EN LA REGIÓN

 

Cabe recordar que el programa se ejecutó en distintas comunas de la Región de Los Ríos, brindando atención a un total de 210 niños y niñas en los niveles sala cuna y medio heterogéneo. Además, el programa educativo transitorio funcionó  en las dependencias de la Escuela Felipe Barthou de Lanco, en la Escuela Olegario Morales de Paillaco y en el Jardín Infantil “Campanita”.

 

Francisca Arroyo concluyó “como institución sentimos la satisfacción que fuimos un importante soporte para muchas familias de la región que requieren mayores aportes del Estado y no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos, especialmente durante el verano, temporada importante para generar nuevos ingresos económicos. Asimismo, estamos conformes con el desempeño de nuestros equipos educativos quienes implementaron con éxito un programa de continuidad de atención integral que asegura el derecho de los niños y niñas”.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.