Home / Ultimas Noticias / NACE LA PRIMERA AGRUPACIÓN SOLIDARIA EN FUTRONO » FUTRONO AYUDA A FUTRONO «

NACE LA PRIMERA AGRUPACIÓN SOLIDARIA EN FUTRONO » FUTRONO AYUDA A FUTRONO «

El día de ayer Jueves 2 de Febrero será recordado como el dìa de la solidaridad en Futrono.

En la sala de reuniones se congregaron vecinos de Futrono para conformar la agrupación solidaria » FUTRONO AYUDA A FUTRONO «. A la reunión llegaron 17 personas que luego de escuchar la lectura de los estatutos de parte de Lilette Monzón, secretaria Municipal, procedieron a formalizar la agrupación.

17 socios que eligieron a su directiva para tramitar el rut de la agrupación y que quedò conformada de la siguiente manera :

Presidente Dionisio Pitripán

Secretario Fernando Salamanca

Tesorero Luis Solis

1er Director Francisco Pangui

2º Director Ricardo Castro.

El alcalde de la comuna y socio de la agrupación , felicitó a sus integrantes por el espíritu solidario, en especial a Dionisio Pitripán quien ha sido fundamental en la recolección de materiales que permitieron construir una casa en Sta. Olga.            » Quiero destacar a los maestros voluntarios que estuvieron allá y desinteresadamente trabajaron para poner de pie la casa habitación y a todas y todos los que cooperaron con materiales » (…. ) » Hoy nace esta agrupación solidaria sin colores políticos y ni divisiones, una agrupación que será un ejemplo para la región y el país y de la cual siento un orgullo muy grande poder integrarla «…..» Como municipio les daremos todo el apoyo para acopiar sus materiales y cooperarles en sus acciones solidarias «.

Dionisio Pitripan , Agradeció el apoyo del jefe comunal de la  Municipalidad y de los habitantes de la comuna y explicó que a pesar de crear esta agrupación hoy , no estaremos preparados para afrontar una emergencia inmediata, debemos trabajar , acopiar materiales y creo, estaremos en condiciones de apoyar una emergencia a fines de Abril. De todas maneras este es el primer gran paso para consolidar la primera agrupación solidaria en Futrono.

Finalmente los socios firmaron el libro de registros quedando oficialmente conformada la agrupación solidaria » FUTRONO AYUDA A FUTRONO »

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …