Home / Ultimas Noticias / SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE FUTRONO

SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE FUTRONO

En ceremonias que contaron con la presencia de autoridades comunales y regionales se dio inicio al año escolar 2017 en la comuna de Futrono

El alcalde Lavado destacó la labor del colegio José Manuel Balmaceda por más de 105 años entregando educación a niños, jóvenes y adultos, » La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra comuna y en ese sentido la labor de este colegio es muy loable «…..» Quiero desearles a los estudiantes, profesores, asistentes y a toda la comunidad educativa un excelente año 2017 » finalizó el edil de Futrono.

Este año 2017 el colegio José Manuel Balmaceda a proyectado su matrícula con 732 alumnos (as) matriculados, 50 alumnos más que el año 2016.
Patricio Cifuentes, su director reconoció y agradeció el apoyo del alcalde Lavado y de la comisión de educaciòn compuesta por concejales, para realizar las mejoras en el establecimiento, » Se agradece las mejoras realizadas en vacaciones, ya que van en directo beneficio de nuestros niños «.

Una vez finalizado el acto en Futrono, las autoridades se trasladaron al Liceo rural de Llifén para realizar la ceremonia de inicio del año escolar.
Su directora Sandra Soto, dio la bienvenida a los alumnos (as ) anunciando proyectos que beneficiarán al liceo este año 2017, como es la construcción de una multicancha entre otras mejoras y beneficios.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …