Home / Ultimas Noticias / SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE FUTRONO

SE INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE FUTRONO

En ceremonias que contaron con la presencia de autoridades comunales y regionales se dio inicio al año escolar 2017 en la comuna de Futrono

El alcalde Lavado destacó la labor del colegio José Manuel Balmaceda por más de 105 años entregando educación a niños, jóvenes y adultos, » La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra comuna y en ese sentido la labor de este colegio es muy loable «…..» Quiero desearles a los estudiantes, profesores, asistentes y a toda la comunidad educativa un excelente año 2017 » finalizó el edil de Futrono.

Este año 2017 el colegio José Manuel Balmaceda a proyectado su matrícula con 732 alumnos (as) matriculados, 50 alumnos más que el año 2016.
Patricio Cifuentes, su director reconoció y agradeció el apoyo del alcalde Lavado y de la comisión de educaciòn compuesta por concejales, para realizar las mejoras en el establecimiento, » Se agradece las mejoras realizadas en vacaciones, ya que van en directo beneficio de nuestros niños «.

Una vez finalizado el acto en Futrono, las autoridades se trasladaron al Liceo rural de Llifén para realizar la ceremonia de inicio del año escolar.
Su directora Sandra Soto, dio la bienvenida a los alumnos (as ) anunciando proyectos que beneficiarán al liceo este año 2017, como es la construcción de una multicancha entre otras mejoras y beneficios.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …