Home / Ultimas Noticias / ESTE 12 DE MARZO FINALIZA PLAZO POSTULACIÓN BECA PRÁCTICO TÉCNICO PROFESIONAL

ESTE 12 DE MARZO FINALIZA PLAZO POSTULACIÓN BECA PRÁCTICO TÉCNICO PROFESIONAL

El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está invitando a todos los estudiantes egresados de enseñanza media técnico-profesional de la Región de Los Ríos a  postular a la Beca Práctica Técnico-Profesional, que otorga una bonificación en dinero correspondiente a $65.000 que se entrega directamente a cada favorecido.

 

Los requisitos para acceder a la beca son ser estudiante o egresado de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionada o de administración delegada, y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017, lo que es supervisado por establecimientos de este sector.

 

Al respecto, el director regional (s) de la Junaeb, Rudy Haro, sostuvo que “una de los prioridades de nuestro gobierno es fortalecer la educación técnica profesional que permita desarrollar un aprendizaje permanente, basado en una estrecha relación entre educación y trabajo. Por eso nuestra institución, Junaeb, está invitando a todos los jóvenes, damas y varones que estudian en la educación técnica profesional, postulen a esta beca práctica profesional que otorga una bonificación en dinero correspondiente a 65 mil pesos, que se entrega directamente a los favorecidos  ” dijo.

 

Los interesados en postular pueden realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del linkhttp://portalbecas.junaeb.cl/, plazo que vence impostergablemente este domingo 12 de marzo.

 

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de la Junaeb.

 

El pago del beneficio, en tanto, se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva dirección regional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futronina de 17 años es es la Coordinadora Regional del Consejo Asesor de Niños, niñas y adolescentes de Los Ríos

Destacando la vocación, dedicación, liderazgo y trayectoria de Dafne Haro Saez, Claudio Lavado Alcalde de …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 163 NUEVOS CASOS DE COVID-19: FUTRONO SUMÓ 10 CASOS

Valdivia, 20 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF integró hidroavión para el combate de incendios forestales

·                 La actividad se realizó en Valdivia y el avión operará para la zona centro y …

Alcalde Claudio Lavado, Honorable Concejo y funcionarios Municipales, envían condolencias, tras sensible fallecimiento de Don Wenceslao Meza Meza Q.E.P.D

Alcalde Claudio Lavado, Honorable Concejo Municipal y funcionarios Municipales, envian sentidas condolencias a la familia …

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …