Home / Ultimas Noticias / Junaeb Los Ríos anuncia entrega de Beca de Alimentación a más de 11 mil estudiantes de Educación Superior

Junaeb Los Ríos anuncia entrega de Beca de Alimentación a más de 11 mil estudiantes de Educación Superior

La Beca consiste en un subsidio mensual promedio de 32 mil pesos que pueden ser utilizados en una red de locales especializados.

 

El Director Regional (s) de JUNAEB, Rudy Haro, anunció el resultado del proceso de postulación y renovación a la Beca de Alimentación para la Educación Superior,  beneficio conocido por los estudiantes como tarjeta BAES y que  este año se entregará a más de 11 mil estudiantes de educación superior en la región de Los Ríos con una inversión superior a los 3700 millones de pesos.

 

Este subsidio es entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados, y que todos los meses es cargada con un monto promedio de 32 mil pesos.

 

La autoridad regional señaló que “Uno de los grandes desafíos como institución, JUNAEB,  es apoyar la reforma educacional,  sobre todo la de  educación superior, en este caso como soporte de esta gran reforma que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, estamos entregando la beca para la Educación Superior. Nosotros queremos comprometer un monto aproximado de 3700 millones de pesos para los alumnos de educación superior y atendiendo a más de 11 mil estudiantes” sostuvo.

 

Haro Uribe  informó que  los nuevos beneficiarios están siendo informados por SMS y correo electrónico, y que podrán retirar la tarjeta en sus respectivas instituciones de educación superior. En tanto,  los renovantes ya cuentan con el pago  correspondiente al mes de marzo.

 

Los resultados de la beca de Alimentación Superior, están disponibles en:http://tczeus.junaeb.cl/BAES/servlet/hantecedentes

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …