Home / Ultimas Noticias / Seremi del Mop Jorge Alvial y Director de obras portuarias sostuvieron una provechosa reunión con alcalde Lavado y Secplan Nicol Avila

Seremi del Mop Jorge Alvial y Director de obras portuarias sostuvieron una provechosa reunión con alcalde Lavado y Secplan Nicol Avila

Seremi del Mop Jorge Alvial y Director de obras portuarias sostuvieron una provechosa reunión con alcalde Lavado y Secplan Nicol Avila, en dicha reunión anunciaron una buena noticia con respecto al borde costero para Futrono.

En el caso puntual del borde costero para Futrono, nunca estuvo o ha estado en la cartera de proyectos del Mop como diseño.
El ministerio de obras públicas estaba en conocimiento que existía un proyecto, pero no se envió para que sea evaluado e incluido en la cartera de inversiones. » Se conversó acerca del proyecto y la iniciativa , pero nunca se nos envió el proyecto para evaluación».
» En su momento se habló de la calle Carrera y abordar esta inversión a través del Minvu, pero tampoco se presentó y no está en cartera», señaló Nicol Avila Secplan

Hoy se ha dado un gran paso con la administración del alcalde Lavado, ya que se tiene la concesión del borde costero situación muy favorable para nuestras pretensiones.

Jorge Alvial, señaló que el Mop está interesado en este proyecto » Eso les venimos a transmitir al alcalde Lavado, la intención del Mop de trabajar en el proyecto del borde costero » señaló el Seremi, quien además, agregó. » Se deberá re adecuar el proyecto y debemos trabajar juntos y el municipio tendrá que apoyar ese trabajo con un profesional «…..» El primer paso está dado que era tener la concesión del borde y comenzar a evaluar el proyecto «…….» Estamos concordando un plan de trabajo para retomar este tema, como nos solicitó Claudio Lavado » finalizó Seremi Alvial.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …