Comité » Villa Futrono » se reunió esta tarde con Alcalde Lavado y equipo municipal para comenzar un trabajo mancomunado que logre el sueño de la casa propia para las 58 familias integrantes de esta agrupación.

Hace 3 años lucha este comité para lograr cumplir su sueño, un comité conformado por 58 socios que cuentan con sus libretas y ahorros para acceder a su casa propia.

Nicol Avila,  Secplan de la municipalidad de Futrono,  lamentó que en años anteriores no se hicieran las gestiones y tampoco se le diera la prioridad necesaria a una gestión tan sensible como es el sueño de la casa propia, » El terreno no fue priorizado y tampoco se realizó la tasación «, pero buscaremos alternativas para ayudar y apoyar a los vecinos.

Por su parte el alcalde Claudio Lavado manifestó la disposición y voluntad para apoyar, asesorar y caminar de la mano junto a este y otros comités de vivienda de nuestra comuna, » Nuestro compromiso es y será apoyarle, avanzaremos paso a paso en este largo camino, pero no estarán solos , cuenten con su alcalde y la municipalidad…..Una de las promesas de nuestra campaña fue fortalecer la oficina de vivienda y pronto transformaremos esta oficina en una Egis municipal que apoye, gestione y ayude a cumplir el sueño de la casa propia a nuestros vecinos y vecinas » dijo el edil de Futrono.

Su presidenta María Eugenia Saavedra agradeció la presencia del jefe comunal y equipo de profesionales, » Se agradece la sinceridad y transparencia de nuestras autoridades, el apoyo y compromiso para nuestro comité » Villa Futrono » es algo muy valioso. Señaló la presidenta.

» Cuando asumió este alcalde nos dijeron que nuestro comité no sería tomado en cuenta, pero hoy me doy cuenta de la gran persona que es don Claudio; humilde y sincero, hablando con la verdad…..En tres años nunca se reunió la alcaldesa con nosotros, y hoy siento mucha satisfacción al ver al alcalde y su equipo tratando de ayudarnos para que tengamos nuestra casa propia. » En Octubre nos dijeron que el terreno se compraría en Diciembre, de seguro fue porque estábamos en campaña y venían las elecciones,  hoy se habló con la verdad y se agradece » finalizó socia del comité.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.