El Director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, se refirió a la polémica generada ante la difusión de videos a través de su fanpage personal.
Hace unas semanas, comenzaron a aparecer unas piezas audiovisuales a través del fanpage de Facebook de Patricio Rosas, por el cual se paga publicidad dicha red social para la difusión. En esos videos, el Director del Servicio de Salud de Valdivia aparece explicando términos hospitalarios, en actividades de la institución e identificándose como jefe de dicha repartición.
Por ello, trabajadores de la institución presentaron una denuncia ante Contraloría para que se indague la procedencia de los recursos para la elaboración de dichos videos.
En ese sentido, la autoridad, si bien evadió referirse de dónde salen dichos recursos, aclaró que incluso los graba él mismo, con su teléfono móvil, aseverando que se está haciendo una “cacería de brujas”.
Consultado por si dicho material es grabado con fines personales por una periodista del servicio, Rosas, se defendió explicando que las imágenes de actividades de la institución son públicas.
Respecto de la licitación de un contrato de suministro con una empresa de comunicaciones por un millonario monto y que se extenderá hasta el 2018, Rosas, detalló que si bien contempla la elaboración de videos, ese material está destinado a difundir obras de infraestructura del Gobierno y no a las cápsulas explicativas que él publicita en su fanpage.
Rosas, no se refirió a la utilización de recurso humano del servicio para fines personales, ni a la inversión monetaria de los videos. Tampoco aclaró si ya se le requirió un informe por parte de Contraloría para explicar esta situación.
f rio en linea
http://rioenlinea.cl/2017/02/servicio-de-salud-valdivia-adjudico-millonaria-licitacion-a-cuestionada-empresa-comunicacional-hasta-2018/