Home / Ultimas Noticias / Subpesca junto a autoridades de Los Ríos difunden campaña “Come lo que Nada que no pasa Ná”

Subpesca junto a autoridades de Los Ríos difunden campaña “Come lo que Nada que no pasa Ná”

Autoridades difundieron  la iniciativa en el concurrido Mercado Fluvial de la ciudad de Valdivia con el objetivo de promover el consumo responsable de los productos del mar, especialmente de los pescados.

 

Valdivia, viernes 17 de marzo, 2017.- Este viernes, en  el mercado fluvial de la ciudad de Valdivia, autoridades locales  y representantes de la pesca, difundieron entre la comunidad la campaña “Come lo que Nada, que no pasa Ná”. Esta es una iniciativa financiada por de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), desarrollada junto al Gobierno Regional de Los Ríos y Sernapesca.

 

La campaña tiene como objetivo incentivar especialmente el consumo de pescados en forma responsable en locales que cuentan  con el “Sello Azul” de Sernapesca, el cual promueve la extracción y consumo responsable, así como el combate a la pesca ilegal, acreditando el origen legal de los recursos hidrobiológicos. En la región de Los Ríos, hay un total de 15 restaurantes que cuentan con esta certificación.

 

En este contexto, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, señaló “llevamos más de un mes con el despliegue de esta campaña en la región. Es un mensaje de tranquilidad que entregamos a la ciudadanía y también para incentivarlos al consumo de productos del mar que además de saludables ayudan y aportan al encadenamiento productivo.”

 

Finalmente, el director zonal de Pesca y Acuicultura, Guillermo Rivera, señaló que “Queremos destacar y reforzar con el eslogan “Come lo que Nada que no pasa Ná” que consuman de manera tranquila y segura productos del mar porque en la región tenemos todos los mecanismos necesarios para detectar cualquier tipo de toxina o alga nociva para la salud”.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *