Una importante y provechosa reunión sostuvieron este sábado el alcalde Lavado, Obras portuarias del Mop, Concejales y Secplan de la municipalidad, con la finalidad de conformar una alianza estratégica que permita avanzar y concretar el borde costero para Futrono.

El plan Los Ríos ha sido pensado pertinentemente por la Dirección de Obras Portuarias para la Región de Los Ríos y contempla 23 proyectos que se ejecutarán en nueve comunas con una inversión total de aproximadamente 46 mil millones de pesos.

De esta manera «vamos a potenciar territorialmente a las comunas con menos inversión pública de Los Ríos para impulsar su crecimiento económico y contribuir así al desarrollo de esta Región», señaló la Directora Nacional de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas Antonia Bordas.

Alcalde Claudio Lavado señaló, » Este proyecto cambiará la vida de los Futroninos, es una gran inversión en la cual debemos trabajar unidos y con cooperación, es una gran apuesta para la proyección de Futrono «….» Esta semana llevamos dos reuniones, tenemos la concesión del borde costero y el diseño que habrá que corregir en algunos items, pero confiamos que con el apoyo del Mop y obras portuarias lograremos iniciar este gran proyecto » señalo Lavado.

Finalmente se forma un equipo de trabajo con todos los involucrados que agilizará las gestiones y correcciones al diseño en este plan de apoyo a inversiones en la región que se lanzará oficialmente el 22 de Abril en Panguipulli.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.