Home / Ultimas Noticias / Mujeres rurales del Ranco mejoran sus técnicas de cuidado en ganado ovino y bovino

Mujeres rurales del Ranco mejoran sus técnicas de cuidado en ganado ovino y bovino

Cerca de 25 mujeres rurales de las comunas de La Unión y Río Bueno, provincia Del Ranco participarán del curso “Técnicas cuidado de ganado ovino y bovino”, en el marco del programa “Más Capaz, Mujer Emprendedora”, convenio INDAP – SENCE.

 

25 agricultoras (es),  entre los 18 y 64 años de edad,  participan del curso cuyo objetivo es enseñarles a desarrollar un emprendimiento económico en base al rubro que ellas desarrollan en el sector agrícola y mejorar su capacidad de gestión de sus pequeñas unidades de negocios mediante una gestión de emprendimiento o plan formativo.

 

La inauguración del curso contó con la participación de la jefa de área INDAP, La Unión, Alejandra Bartsch y de las profesionales de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, Yasna González y Carolina Flores.

 

La profesional de INDAP, Yasna González, señaló “esta capacitación viene a mejorar el capital humano en la Agricultura Familiar Campesina, porque se reducen las brechas en conocimientos y habilidades y así los agricultores adoptan nuevas tecnologías que les permite ser más competitivos en sus emprendimientos agropecuarios”.

 

Los usuarios y usuarias de INDAP que participan del curso se enmarcan en el contexto de rubros y territorios priorizados por el Programa Zonas Rezagadas, actividad que se extenderá hasta el 29 de mayo, con clases en la comuna de La Unión, de lunes a viernes, a partir de las 10 a 15 horas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *