Home / Ultimas Noticias / Mujeres rurales del Ranco mejoran sus técnicas de cuidado en ganado ovino y bovino

Mujeres rurales del Ranco mejoran sus técnicas de cuidado en ganado ovino y bovino

Cerca de 25 mujeres rurales de las comunas de La Unión y Río Bueno, provincia Del Ranco participarán del curso “Técnicas cuidado de ganado ovino y bovino”, en el marco del programa “Más Capaz, Mujer Emprendedora”, convenio INDAP – SENCE.

 

25 agricultoras (es),  entre los 18 y 64 años de edad,  participan del curso cuyo objetivo es enseñarles a desarrollar un emprendimiento económico en base al rubro que ellas desarrollan en el sector agrícola y mejorar su capacidad de gestión de sus pequeñas unidades de negocios mediante una gestión de emprendimiento o plan formativo.

 

La inauguración del curso contó con la participación de la jefa de área INDAP, La Unión, Alejandra Bartsch y de las profesionales de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, Yasna González y Carolina Flores.

 

La profesional de INDAP, Yasna González, señaló “esta capacitación viene a mejorar el capital humano en la Agricultura Familiar Campesina, porque se reducen las brechas en conocimientos y habilidades y así los agricultores adoptan nuevas tecnologías que les permite ser más competitivos en sus emprendimientos agropecuarios”.

 

Los usuarios y usuarias de INDAP que participan del curso se enmarcan en el contexto de rubros y territorios priorizados por el Programa Zonas Rezagadas, actividad que se extenderá hasta el 29 de mayo, con clases en la comuna de La Unión, de lunes a viernes, a partir de las 10 a 15 horas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *