Con la esperanza que el entrante continúe con el estilo inclusivo, colaborativo y transversal  de su antecesor, el diputado Bernardo Berger (RN) reaccionó al anuncio de cambio de intendente regional en Los Ríos, este mediodía.

El socialista Egon Montecinos ocupó el cargo desde el 11 de marzo de 2014 hasta hoy, y será reemplazado a partir de las 17 horas de esta tarde por el hasta ahora director regional de Corfo, de la misma tienda política, Ricardo Millán Gutierrez.

Al respecto, Berger expresó que «sólo lamento  la salida del ex intendente Montecinos, de quien me quedo con la mejor de las impresiones; y al intendente entrante, espero que podamos tener una relación tan colaborativa, fluida y transversal como con su antecesor, anteponiendo siempre la preocupación por las familias de la región antes que cualquier otra cosa».

Queda ver ahora si la asunción del nuevo intendente, cercano según fuentes al senador PS Alfonso de Urresti, afiatará o lesionará aún más las ya debilitadas relaciones al interior del conglomerado oficialista, ya bastante golpeado los últimos meses por la falta de acuerdo para levantar un candidato presidencial único, la derrota evidente en las últimas elecciones municipales, y desgastado después del paso de casi cuatros años de caída sostenida en la valoración ciudadana.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.