Ester Quichiyao profesora del colegio José Manuel Balmaceda y encargada de la brigada ecológica “ Siempre verde “,  se manifestó muy satisfecha y alegre ante la gran  convocatoria para marchar en favor del agua.
En esta ocasión la municipalidad de Futrono no quiso estar ausente y se sumó a la convocatoria al igual que el Liceo San Conrado, Escuela de Párvulos Los Pumitas, Bomberos, padres y apoderados dándole más realce a esta actividad.


Al llegar a la plaza de la república Ester Quichiyao, agradeció a los asistentes, especialmente a sus colegas profesores por el tremendo apoyo a esta iniciativa, “ Agradezco a Dios porque nos da la salud y este hermoso día para realizar esta actividad, esta iniciativa comienza el año 1994 junto a la tía Janette y hoy vemos que va creciendo día a día, muchas gracias a todos los que apoyaron esta caminata especialmente al director del colegio Patricio Cifuentes por su apoyo constante “ finalizó Ester Quichiyao.
El alcalde de la Comuna Claudio Lavado agregó “Se agradece que estemos tomando conciencia del uso racional del agua, es muy importante unirnos y que todos llevemos este mensaje que fomente el cuidado de nuestro medio ambiente y sobre todo el agua(……) Nuestros niños y niñas tendrán la misión en el futuro de proteger el medio ambiente , pero nosotros como adultos no podemos entregarles un agua contaminada o usar irracionalmente estos recursos que cada vez son más escasos. “…..La caminata el día de hoy fue transversal, inclusiva e integradora con un excelente resultado y convocatoria, el compromiso de nuestra administración es apoyar todas las iniciativas que busquen crear conciencia y entreguen un mensaje del cuidado de nuestro medio ambiente” señaló Lavado.

Luego de los discursos, comenzó la fiesta con una zumba masiva dirigida por Nicolás Rosas, que hizo bailar a los asistentes y culminar con ejercicio la alegre jornada.

Como medio de comunicación lamentamos que se intente enlodar estas iniciativas creando polémicas acerca de quién o quienes organizaron esta actividad, existe un diminuto grupo de personas que no logra entender o superar una derrota política tratando de destruir todo lo que la comunidad unida intenta rescatar o hacer. El llamado es a contribuir, a unirse a la gran mayoría que quiere construir una comuna mejor.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.