Home / Ultimas Noticias / SERVICIO DE URGENCIA DEL CESFAM DE FUTRONO ATIENDE CON NORMALIDAD.

SERVICIO DE URGENCIA DEL CESFAM DE FUTRONO ATIENDE CON NORMALIDAD.

 

Jueves 30 de Marzo, Desde ésta mañana se encuentra atendiendo de forma normal la urgencia del Cesfam de Futrono.
Recordemos que el día Martes se produce la emergencia sanitaria que obligó a evacuar las dependencias del centro asistencial, debido a la rotura de cañerias de desague de aguas servidas.
El día de ayer Miércoles 29 de Marzo, se trasladó la urgencia a calle Los Carrera para poder realizar protocolo de limpieza y desinfección y así disminuir el riesgo de infecciones y contaminación.
Hoy la Urgencia se encuentra atendiendo de forma normal, como pudimos comprobar esta mañana.

Al conversar con funcionarios del Cesfam de Futrono , junto con lamentar la inesperada emergencia nos manifestaron; El Cesfam de Futrono no fue diseñado para una urgencia que atiende 24 horas , si tomamos en cuenta que cada vez va aumentando el flujo de usuarios, sobre todo en Verano, tenemos , en consecuencia, un colapso de las vías de evacuación de aguas servidas, si agregamos que en ocaciones el uso de los baños y desagues no es el más adecuado o se introducen objetos que dificulta su evacuación por esta vía, finalmente termina obstruyéndose y generando esta emergencia sanitaria.
Esta mañana se está contactando telefónicamente a usuarios para reagendar horas de pacientes para Electro, y esta tarde se normalizan las atenciones para Radiografías, es decir, hoy se tomarán radiografías dentales y Electros suspendidas el día Martes.
Mañana Viernes dos médicos cubrirán las morbilidades para ir retomando la normalidad de los servicios.
En resumen, el ala de Urgencias del Cesfam de Futrono se encuentra totalmente operativo al igual que el box de curaciones y vacunatorio, durante la tarde se regularizan las atenciones de Electro, Radiografías delantes y bronquiopulmonares , y algunas atenciones de morbilidad de médicos.
El alcalde de la comuna y departamento de salud se encuentran realizando diversas gestiones con el Servicio de Salud de Valdivia que se informarán dentro de la tarde o el día de mañana.
Farmacia se encuentra entregando medicamentos en forma normal, ya que había el stock para la semana y la emergencia se produjo en bodega; Como se actuó oportunamente y todos los funcionarios cooperaron en el traslado de cajas, las perdidas fueron mínimas.
En cuanto a la entrega de leche, está suspendida momentaneamente hasta que llegue una nueva partida que ya fue gestionada.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19, FUTRONO SUMA 24 NUEVOS CASOS

Valdivia, 19 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *