La Dirección del CESFAM y Servicios de Urgencia de Futrono, en conjunto a Equipo Técnico, informan que producto de rotura de cañería de aguas servidas en zócalo del edificio (el día Martes 29 de marzo del 2017); hoy Jueves 30 de Marzo a las 21 Pm, podemos señalar a nuestros usuarios, usuarias y grupos de
interés, lo siguiente:
Avería en zócalo
La avería de zócalo se encuentra reparada. Se procederá a sellar paredes, una
vez realizada la higienización, sanitización y fumigación del recinto, que esperamos se produzca el fin de semana, a lo más tardar el próximo día Lunes 03 de Abril del año en curso.

Servicio de Urgencia
Dichas dependencias se encuentran operativas en edificio de CESFAM ubicado en Germán Riesco 305; junto a las unidades de Procedimientos, vacunatorio, sala de Radiología Dental y sala de Radiología Osteopulmonar.
Las atenciones de urgencias odontológicas y de usuarios de agenda priorizada por equipo dental del Cesfam, se están atendiendo en clínica dental móvil rural, ubicada a un costado de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

CESFAM
Las dependencias del primer piso del edificio se encuentran Sanitizado e higienizado, a excepción de 3 box (Leche, Laboratorio y sala multiuso). Con respecto a Segundo Piso, se espera aplicar protocolo de desinfección el presente día viernes 31 del presente mes.

Entrega de Medicamentos
La entrega de medicamentos a usuarios beneficiarios, se está realizando de
manera normal, por puerta exterior del establecimiento.
Programa Nacional Alimentación Complementaria
La entrega de alimentación, se restablecerá a usuarios a contar del Lunes 3 de Abril del 2017, con productos provenientes de otras APS de la región.

Restablecimiento de Policlínicos
Mañana Viernes 31, se restablecerá atención de Kinesiólogo Respiratorio, médico morbilidad (Tres) y RX Osteopulmonar. Los demás policlínicos requieren que el centro en su totalidad se encuentre en óptimas condiciones, para poder rescatar
cartolas y abastecernos parcialmente de medicamentos, insumos y alimentación; y de esa manera, normalizar las atenciones de forma progresiva a nuestro usuario(as). Con respecto a las gestión de agendas clínicas, señalar que se ha
reprogramado el 45% de las agendas suspendidas por emergencia.

Finalmente, mencionar que el día  Miércoles 29, el Servicio de Urgencias, por solicitud de la empresa de sanitización, se tuvo que trasladar por 5 horas a
dependencia externas, mientras se realizaban procesos de desinfección. El dia de hoy las atenciones en dicho servicio se realizaron en forma normal.
Ayer (Jueves 30) recibimos visitas inspectivas y de apoyo desde la SEREMI y Servicio de Salud Valdivia
Finalmente agradecer el compromiso de todos quienes conforman nuestra fuerza de salud de la APS local, la cooperación de Bomberos, DOM, ESSAL, de la red
regional de salud y por sobre todo la comprensión de nuestros usuarios beneficiarios en el restablecimiento de atención de nuestro Centro de Salud local.
Barbara Mac Lean, Directora(I) y Equipo Técnico

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.