Por requerimiento y participación de un amplio grupo de vecinos y representante de los diferentes puntos del sector,  y con la presencia de la  ministra de fe, secretaria municipal Liletts  Monzón se llevó a cabo la constitución del “Comité de adelanto Los Castaños”

El comité de adelanto vecinal tiene por objetivo promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de los  socios y vecinos, colaborar con las autoridades del Estado y de la Municipalidad.

En particular les corresponderá:

  1. a) Representar a los vecinos ante las autoridades, instituciones o personas naturales, para celebrar o realizar actos, contratos, convenios o gestiones conducentes al desarrollo integral del comité vecinal.
  2. b) Aportar elementos de juicio y proposiciones que sirvan de base a las decisiones municipales.
  3. c) Gestionar la solución de asuntos o problemas que afecten a socios y vecinos representando las inquietudes e intereses de sus miembros en estas materias a través de los mecanismos que la Ley establezca.
  4. d) Colaborar con las autoridades comunales y en particular con las jefaturas de servicios públicos, en la satisfacción y cautela de los intereses y necesidades básicas de la comunidad vecinal.

Consultado el  Presidente electo por una amplia mayoría don Samuel Díaz,  agradeció la confianza de los vecinos del sector y señaló, »  Los mismos vecinos se dieron cuenta que faltaba una organización,  que si bien es funcional,   nos faculta el derecho a representar inquietudes,  tanto personales como sectoriales y por supuesto a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos y el desarrollo del sector y la comuna , unidos con las autoridades de la Ilustre Municipalidad » expresó Samuel Díaz.

Directiva quedó integrada por: Presidente,   Samuel Díaz Solís.

                                                        Secretaria;    Rosa Coronado Catalán,

                                                        Tesorera;       Marta Fuentealba Cerda.

                                                         Director;       Érica González Flores.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.