Alcalde y Equipo Municipal se reúnió este Sábado con Lof Huequecura y werkén José Gómez.
A la importante reunión asistió el alcalde de la Comuna Claudio Lavado, Jefe Técnico programas PDTI Susan Joost, Juan Saldivia Depto de obras e integrantes del Lof Huequecura.
El compromiso del alcalde Lavado fue formar un comité Técnico que trabaje junto a la comunidad para dar respuesta a sus requerimientos, esta es la tercera reunión y el saldo ha sido muy positivo a juicio de la comunidad y el jefe comunal.

El Werken Gómez manifestó sentir que la comunidad mapuche está quedando de lado en la contingencia, ante el inicio de las «carreras políticas» y agregó, se debe recordar que nuestros antepasados donaron gran cantidad de tierras sobre todo en esta zona y llifén, con el único objetivo de mantener la armonía y paz entre mapuches y no mapuches.
Gómez señaló las problemáticas que hoy aquejan a la comunidad, solicitando el apoyo de la municipalidad y el programa PDTI,para lograr soluciones.

El Alcalde Lavado, agradeció la voluntad que han puesto todas las partes en este comité técnico y reafirmó el compromiso de trabajar unidos, sin divisiones y con un objetivo en común.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.