Home / Ultimas Noticias / Las docentes prestarán apoyo en clases de inglés y talleres extracurriculares Dos profesionales angloparlantes enseñarán chino mandarín y reforzarán inglés a estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Las docentes prestarán apoyo en clases de inglés y talleres extracurriculares Dos profesionales angloparlantes enseñarán chino mandarín y reforzarán inglés a estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi

A través del Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación dos profesoras angloparlantes reforzarán los idiomas inglés y chino mandarín a estudiantes de 1ero a 4to medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

El director (s) del Liceo, Héctor Ruric Martínez, dio a conocer que a partir del 02 de abril las profesionales se integraron a las aulas de clases del liceo municipal.

“Estamos contentos porque nuevamente nuestro establecimiento cuenta con el beneficio del Programa Inglés Abre Puertas, permitiendo que los alumnos de 1ero a 4to medio refuercen idiomas sumamente importantes para su formación. Este año se nos unió una joven de nacionalidad china llamada Yahui Yang (Alicia) y otra, de origen lituano llamada Sandra Tutlyte” indicó.

Martínez agregó que Yahui Yang estará a cargo de un taller de chino mandarín hasta diciembre del 2017, que contempla 20 horas de trabajo en aula, y en el caso de Sandra Tutlyte, se reforzará el idioma inglés con 24 horas hasta el mes de julio.

ANGLOPARLANTE

Por su parte, la angloparlante Sandra Tutlyte dijo estar contenta del recibimiento que ha tenido de la comunidad paillaquina, y espera que muchos estudiantes se motiven a practicar estos idiomas.

“Estoy muy contenta de estar en Paillaco, es mi primera vez en Sudamérica y la gente es muy cariñosa, ya he podido conocer a algunos estudiantes y me parece que están muy motivados en aprender y practicar inglés”, señaló.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *