Con el compromiso de que el APR Quimán contará con el financiamiento para su licitación, culminó la reunión que el día de ayer sostuvieran el senador Alfonso De Urresti y el alcalde de Futrono Claudio Lavado con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
La instancia, gestionada por el senador De Urresti, contó con la asistencia del presidente del APR, Claudio Vílchez y los directivos de la Dirección de Obras Hidráulicas. “Estuvimos en el mes de enero en la asamblea de la comunidad que conforma este APR. Señalamos ahí que íbamos a apoyar esta necesidad, ahora se han conseguido fondos adicionales. Esta es una buena noticia para Futrono y especialmente para las 129 familias de Quimán. Estamos para comprometernos con la comuna de Futrono y especialmente con sus localidades más apartadas”, manifestó el parlamentario
En tanto, el alcalde Lavado expresó que  “este es un APR muy emblemático y se requiere una inversión de $ 411 millones. El ministro que nos ha dado la buena noticia de que se contará con el financiamiento. Con el senador De Urresti vamos a hacer un trabajo mancomunado por el bien común de nuestra ciudadanía”
Entre los asistentes también estuvo el dirigente del APR Quiman, Claudio Vílches, quien destacó que este era una gran noticia para las familias del sector. “Estamos logrando algo muy importante para nuestra comunidad que por más de 20 años viene sufriendo con la escasez de agua”, subrayó.
Finalmente el director nacional de Obras Hidráulicas del MOP, Reinaldo Fuentealba destacó que “nosotros vamos a ver la forma especial para resolver el financiamiento de este proyecto, el cual no estaba hasta antes de la reunión. En julio ya vamos a tener los recursos disponibles para publicar y llamar a licitación dentro de este año”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.