El Censo se acerca a pasos agigantados, encontrándonos ya en la última etapa de un esfuerzo que comenzó hace más de dos años. Estamos finalizando las capacitaciones para quienes aplicarán el instrumento, pero también preparándonos como sociedad para enfrentar este desafío país de manera conjunta.

Se trata de un gran esfuerzo logístico, pero por sobre todo humano: miles de servidores públicos, junto a voluntarios y voluntarias recorrerán cada rincón de nuestra región, para buscar respuestas serias y responsables que nos ayudarán a  definir las características de nuestra sociedad actual, saber cómo hemos cambiado y hacia dónde vamos.

Al finalizar la jornada del 19 de abril contaremos con una gran cantidad de datos, que darán cuenta de la realidad que vivimos. Pero no se tratará solamente de números; sino que de antecedentes relevantes, mediante los cuales podremos responder preguntas de carácter transversal: desde cómo enfrentamos el desafío de brindar una mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores de norte a sur, hasta decidir la instalación de un servicio de agua potable rural en la precordillera de nuestra región; desde ejercicios de planificación a corto, mediano y largo plazo que nos permitan elaborar las políticas públicas que se requieren para crecer en equidad y soñar desde el presente el país que queremos construir, preparándonos de esta forma para los desafíos que el futuro nos presentará.

Es por esto que como Gobierno los invitamos a ser protagonistas de este ejercicio cívico el próximo miércoles 19 de abril, a confiar en las y los censistas, que en ese momento estarán representando a todo nuestro país, fotografiando el presente para construir el futuro. Abramos nuestras puertas para dibujar el Chile actual y así ser parte de un mejor mañana, del que todas y todos seamos protagonistas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.