Hoy Martes 11 de Abril, en sesión extraordinaria de Concejo Municipal realizaron presentación funcionarios de Conaf; Patricio Méndez, Marcos Flores y Piero Garbarino , acerca del Estrategia nacional de cambio climático y recursos vegetacionales.

OBJETIVOS 

El objetivo es desminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica que genera el cambio climático, la desertificación, degradación de la tierra y la sequía sobre recursos vegetacionales y comunidades que dependen de estos.

El cambio climático, el déficit de agua y el efecto invernadero, es un tema muy complejo que nos obliga a adquirir compromisos y tomar decisiones para hacer cambios.

Chile asume el compromiso de aquí al año 2030 para recuperar 100 hectáreas de bosque principalmente nativo que representará la captura de 600 toneladas de CO2 y forestar 100 mil hectáreas nativas que capturaran entre 900.000 y 1.200.000 toneladas de CO2.

Nuestro país,  como parte de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adquirió el compromiso de apoyar la implementación de acciones que contribuyan “a combatir el cambio climático y sus efectos” y “proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica”, acuerdos adoptados en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.