Desde muy temprano comenzaron a llegar Supervisores y Censistas para comenzar la jornada en nuestra comuna.
Nicole Avila, encargada de coordinar el censo en Futrono, comentó que la jornada partió muy temprano en la Municipalidad, » Punto de encuentro » para quienes debían salir a los distintos destinos rurales.
Diferentes camionetas y Furgones de diversos servicios públicos que nos apoyan en el trasladado hacia localidades como Curriñe, Hueinahue, Loncopán, Vista Hermosa, Llifén, Quimán, Nontuela entre otros sectores, estuvieron desde muy temprano y  se les dió prioridad en la salida.


Nicole agregó, que existe un déficit menor de censistas en los locales de Los Pumitas y Escuela José Manuel Balmaceda siendo las 10:00 horas,  por lo que hizo el llamado a las personas que estaban inscritas acercarse a esos locales y comenzar el recorrido por diferentes puntos de nuestra comuna.

En tanto, Yeisy Mella supervisora del Censo manifestó que los chicos de enseñanza media ( 9 ) se encuentran muy entusiasmados, nos costó un poco encontrar las casas y direcciones , sobre todo de las poblaciones nuevas en Los Castaños ya que tienen muchos pasajes, pero ya se encuentran censando siendo las 09:50 Horas.

El alcalde de la Comuna quien dió la bienvenida esta mañana en la Municipalidad y luego se trasladó al sector de Nontuela, manifestó que espera una jornada tranquila y de responsabilidad, reiterando el llamado a la ciudadanía a cooperar abriendo las puertas a los censistas.

Siendo las 9:30 horas se encontraban retirando las carpetas para luego registrarse y desplegarse a los diferentes sectores de Nontuelá.

Estela Cuvertino Oficina de Turismo, fue enfática en señalar, » No están abriendo las puertas y llama la atención que son casas que la gente adquiere con subsidios que el estado les entrega, hago el llamado a cooperar »

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.