• El conteo de proyectos recepcionados fue realizado por la SEREMI (s) de Desarrollo Social y el Coordinador Regional de SENAMA Buddy Calfil

Este lunes 24 de abril se desarrolló la apertura pública de los proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, en su línea de autogestionados, cuyos recursos para Los Ríos ascienden a noventa y seis millones de pesos.

La actividad fue liderada por la SEREMI (s) de Desarrollo Social, y el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Ríos, Buddy Calfil y contó con la presencia de miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores.

En la ocasión fueron 245 proyectos de organizaciones de mayores de la región las que postularon al Fondo Nacional del Adulto Mayor para este año 2017.

Al respecto el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Buddy Calfil expresó que “destacamos la alta participación de las diferentes agrupaciones de adulto mayor en la región de Los Ríos, la que se refleja en el aumento significativo de proyectos recepcionados a través de esta línea de financiamiento”.

El fondo Nacional del Adulto Mayor busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como SENAMA abre nuevas oportunidades para que las personas mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento.

PROYECTOS RECEPCIONADOS

En esta ocasión fueron 245 los proyectos recepcionados, provenientes de las 12 comunas de la región de Los Ríos. De esta forma, en la Provincia de Valdivia se presentaron 5 iniciativas en la comuna de Corral, 9 en Lanco, 12 Los Lagos, de Mafil 8,  Mariquina 11, de Paillaco 15, Panguipulli 9, de Valdivia 99, abarcando un total de 168 proyectos.

Mientras que de la Provincia del Ranco se presentaron por parte de Futrono 11 proyectos, de Lago Ranco 8, de La Unión 24 y de Río Bueno 34 proyectos, arrojando un total de 77 proyectos.

Las autoridades regionales finalizaron indicando que luego de la recepción de estos proyectos, se evaluarán las iniciativas presentadas a través de este fondo concursable por el Comité Regional del Adulto Mayor para luego realizar la adjudicación de los ganadores del 2017 culminando con una ceremonia de certificación que este año se realizará en las dos Provincias de Los Ríos.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.