Veinte emprendedores de la comuna de Futrono aprobaron el curso aspectos tributarios, laborales y contables en el marco del programa Formación Empresarial desarrollado por Fomento Los Ríos

 

Los problemas en la gestión de las empresas de menor tamaño es uno de los factores principales que explican su baja productividad y la eventualidad desaparición de muchas de éstas. Conscientes de este problema Fomento Los Ríos, desarrolló los cursos Aspectos laborales, tributarios y contables; módulos que ofreció tanto para empresarios y emprendedores, y que tuvo como objetivo entregar conocimientos y herramientas teóricas y metodológicas en estas temáticas para el fortalecimiento de las microempresas.

 

“Realizamos este programa convencidos de que el capital humano, la capacitación y el conocimiento es esencial para el éxito de los negocios. La idea es continuar cerrando brechas y entregando a los microempresarios las herramientas necesarias para que sus emprendimientos continúen creciendo. Este curso va de la mano con lo que el Gobierno de la Presidenta ha plasmado como sello; mejorar la calidad de vida de la gente; emparejar la cancha y trabajar por una sociedad más igualitaria. Hoy estas pymes cuentan con mayores herramientas para competir y desarrollarse” comentó Pablo Díaz Barraza, director ejecutivo de Fomento Los Ríos.

 

En tanto Fernanda Aichele, emprendedora propietaria de una empresa de arriendo de bicicletas señaló: “tomé este curso porque tenía un vacío en estos temas, y fue una excelente oportunidad para aprender y conocer a otras personas que tal como yo, están emprendiendo. Es importante para majear tu propio negocio, y para generar redes”

 

Cabe destacar que estos cursos vienen a reforzar el apoyo a la capacitación en materia de fomento productivo, en concordancia con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, y que también se realizaron en las comunas de Marquina, La Unión, Panguipulli y Valdivia.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.