Home / Ultimas Noticias / RN respalda accionar de Concejales tras ausencia en sesión de concejo Municipal

RN respalda accionar de Concejales tras ausencia en sesión de concejo Municipal

 

DECLARACIÓN PUBLICA RN PAILLACO
Respaldamos plenamente el accionar de los Concejales de Nuestro Partido, señores Orlando Castro Barrera y Mario Schmeisser Concejal Paillaco, y creemos que la conducta del concejal Gastón A. Fuentes Sepulveda se enmarca en la misma línea.

Los Concejales son elegidos por el pueblo para Fiscalizar que los recursos de la municipalidad sean bien utilizados. No es responsabilidad de los concejales que se les cite a última hora para aprobar un proyecto y producto de esta mala gestión se pierda la posibilidad de postular.

Lamentamos que la Municipalidad de Paillaco mantenga en su actuar estas malas prácticas comunicacionales y de gestión, queriendo hacer responsable a los concejales de ChileVamos por la NO postulación a un proyecto con el intento de hacer creer a la comunidad que a éllos no les interesa aprobar proyectos que beneficien a la comunidad.

Primero hay que entender que es solo una postulación de un proyecto y no la aprobación de construcción de un proyecto. Segundo que producto de la mala gestión citan para el último día al concejo municipal para aprobar esta postulación.

Tema aparte son las malas prácticas de los fondos de Honorarios, una alcaldesa que está siendo demandada por Notable Abandono de Deberes y Falta a la Probidad no puede pedir se le aprueben importantes montos para pago de honorarios sin indicar en que serán utilizados estos dineros, además en una reunión extraordinaria para aprobar un proyecto de inversión social y luego hacer creer a la comunidad que son nuestros concejales los que votan en contra de un proyecto siendo que las verdaderas razones de la citación son el mal uso de los dineros municipales.

Atte.
Rene Muller Vargas
Pdte., RN Comunal Paillaco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS

Valdivia, 14 de  enero 2021 Diferentes razones ambientales son las que inciden en la propagación …

VECINOS DE PLAZA EL PORTAL PODRAN DISFRUTAR DE UN AREA VERDE CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, MAYOR SEGURIDAD, JUEGOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTACTO CON ARBOLES NATIVOS

Considerables avances registran las obras de recuperación de espacios urbanos de la Plaza “El Portal”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *