Home / Ultimas Noticias / COLEGIO JOSE MANUEL BALMACEDA COMIENZA PROYECTO » APRENDIENDO A RECICLAR CON PUNTOS LIMPIOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL «

COLEGIO JOSE MANUEL BALMACEDA COMIENZA PROYECTO » APRENDIENDO A RECICLAR CON PUNTOS LIMPIOS Y EDUCACIÓN AMBIENTAL «

Colegio José Manuel Balmaceda junto al fondo de protección ambiental FPA del Ministerio de medio ambiente con colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Daem y Brigada ecológica Siempre Verde inician el proyecto » Aprendiendo a reciclar con educación Ambiental y puntos limpios en el Colegio José. M. Balmaceda.
Este establecimiento educacional hace muchos años que inculca a sus alumnos la educación ambiental y sus inicios de esta iniciativa se remontan al año 2003 cuando reciben la certificación ambiental en la ciudad de Los Lagos.
El año 2005 es incorporado al programa Mundial Ciudadanía ambiental global.
El año 2010 se certifica ambientalmente por segunda vez con categoría de excelencia.
El 2011 Recibe un reconocimiento Nacional por su aporte para un Chile Ambiental mente sustentable.
El año 2015 es certificada ambientalmente nivel intermedio.
El objetivo principal del proyecto es desarrollar y mantener en los alumnos hábitos sustentables de reciclaje, mediante puntos limpios en el colegio.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental con que cuenta el Estado de Chile. Fue creado por la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Según las Bases Generales del FPA, “podrán presentarse al concurso personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso en las bases especiales”, los que pueden ser organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro, como:

  • Juntas de vecinos.
  • Clubes deportivos.
  • Centros de padres.
  • Agrupaciones culturales y ambientales.
  • Comunidades y asociaciones indígenas (Ley 19.253)
  • Organismos No Gubernamentales ONG’s
  • Asociaciones gremiales
  • Etc

Patricio Cifuentes , director del Colegio agradeció la presencia del representante del ministerio de medio ambiente don Juan cerpa, al Alcalde de la comuna y concejales, a los padres y apoderados , al centro de padres y agregó; » Nos llena de orgullo y alegría que los apoderados se atrevan a participar de la brigada ecológica y formar parte del proyecto educativo »

Juan cerpa del Fondo de protección ambiental dijo lo siguiente » Es el único concurso recicla en tu colegio que se adjudicó en  la región y se lo adjudicó este colegio donde tenemos más de 39 colegios certificados a nivel regional , los felicito por el logro y las ganas de trabajar por nuestro medio ambiente » .

El Alcalde de la Comuna felicitó al centro de padres y apoderados, ala brigada ecológica que dirige Ester Quichiyao y a todos y cada una de las personas que trabaja para crear conciencia del cuidado de nuestro medioambiente; » Nuestra administración tiene una especial preocupación por el cuidado y por crear conciencia del cuidado del agua y de nuestro medioambiente, quiero manifestar todo el apoyo y voluntad a iniciativas que resguarden nuestras riquezas naturales, nuestra flora y fauna y nuestro medioambiente»

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

HOY + 33, FUTRONO LLEGA A 112 CASOS ACTIVOS: Región de Los Ríos reportó 249 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 04 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Eleam de Los Ríos se inició segundo proceso de vacunación

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó la importancia de esta segunda …

Gobierno abre postulaciones a Fondo de Medios 2021

Hasta el 31 de marzo podrán presentar los documentos requeridos, aquellos medios de carácter regional, …

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *