Mediante un comunicado la autoridad sanitaria dio a conocer la presencia de fragata portuguesa en dos playas de la región de Los Ríos.

Por lo anterior el personal de la seremi de salud estuvo desarrollando labores preventivas en la zona de la costa, específicamente en los sectores de Curiñanco y Calfuco.

Patricio Alarcón, quien es vicepresidente del Consejo de Desarrollo de la Costa dijo que si bien ellos no están trabajando en conjunto con la seremi de Salud en estas actividades, valoran que la autoridad este realizando su trabajo en terreno y entregando las recomendaciones necesarias.

Cabe destacar que el seremi de Salud, Claudio Méndez, dijo que se mantendrá la vigilancia conjunta con la autoridad marítima mientras se mantenga la presencia y avistamiento de fragata, asegurando que la principal medida es no acercarse ni tocar estas especies.

¿Qué debo hacer en caso de picadura?

En estos casos se debe tomar en cuenta que la picadura producirá dolor intenso, como una quemadura, y la zona quedará enrojecida.

Posteriormente se debe hacer lo siguiente:
– Lavar con agua de mar y retirar restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos.
– NO aplicar vinagre o agua dulce, tampoco se debe frotar o rascar la piel con arena o toallas
– Diríjase al centro de salud más cercano.

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.