Home / Ultimas Noticias / Daem de Paillaco lamenta nueva toma de liceo y reitera disposición al diálogo

Daem de Paillaco lamenta nueva toma de liceo y reitera disposición al diálogo

Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco, lamentó que continúen las movilizaciones al interior del Liceo Rodulfo Amando Philippi, luego de que esta madrugada un grupo de estudiantes haya hecho toma ilegal del establecimiento.

El director del Daem, David Martínez, señaló que a primera hora se reunió con la directiva del Centro de Estudiantes, presidida por Álvaro González, quien manifestó que esta acción no fue consensuada en asamblea, ni acordada bajo ningún acto democrático.

“Tanto el Daem como el municipio han estado en todo momento dispuestos a conversar. Hago un llamado a los estudiantes, padres, apoderados y profesores, a velar por el diálogo, que es la única vía que nos permitirá encontrar una solución a esta problemática que, a la larga, sólo perjudicará a los más de 900 alumnos con lo que cuenta nuestro liceo”, señaló.

Martínez añadió que esta situación opaca los recientes resultados Simce, donde el Liceo logró mejorar su desempeño gracias al trabajo de toda la comunidad educativa.

COMUNICADO CENTRO DE ESTUDIANTES

Como centro de estudiantes, pues somos nosotros los representantes de los alumnos y alumnas dado a que fuimos escogidos democráticamente por mayoría, queremos informar lo siguiente:

1. Que el pasado jueves 27 de abril, esta directiva realizó una asamblea con los representantes de cada curso y votaciones con todos los estudiantes del establecimiento para definir si entrábamos a movilización o no, ganando con un 76% la opción Si por lo que el liceo RAP entró en paro el día jueves y viernes y en una posterior toma.

2. Que entregamos el liceo el día viernes a las 13.00 horas ya que esta hora se termina la jornada escolar y por ende, el paro y la toma.

3. Que se había acordado realizar una nueva asamblea y votación el día de hoy martes pero no se pudieron realizar por la toma por parte de un grupo de estudiantes, por lo que esta directiva no respalda la movilización del día de hoy pues interfere con el trabajo transparente y democrático que este centro de estudiantes pretende realizar.

4. Que esta directiva no respaldará formalmente ningua movilización que no tenga una votación anterior, pues pasa a llevar el derecho de nuestros compañeros a votar y expresarse por mayoría.

5. Que mañana miércoles habrá clases normales y se realizará asamblea para definir la naturaleza de la movilización que se desea seguir, velando como siempre por la transparencia y la democracia pues respetamos el derecho de nuestros compañeros a expresarse a través de su voto como debe ser siempre y en especial, antes de una movilización, pues en liceo hay mas de 900 estudiantes y se debe considerar la opinión de todos ellos.

Sin más que agregar, se despide atentamente:

Directiva Centro de Estudiantes

Liceo Rodulfo Amando Philippi

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *