Isabel Paredes y María Inés Álvarez acudieron este jueves a la Caja de Compensación Los Héroes a cobrar sus pensiones, oportunidad en la que pudieron constatar que recibieron el Bono Invierno, beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo para contribuir a enfrentar los gastos que surgen en esta época invernal.  El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres y su par del Trabajo, Ana Sáez, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Muñoz, conversaron con las beneficiarias y otros adultos mayores que comenzaron a recibir -desde el 2 de mayo- este aporte.
 
 “Necesitaba esta platita para comprar leña y para reparar mis cañones. Estoy muy agradecida de la Presidenta que con esta medida nos ayuda mucho cuando empieza el tiempo frío”, dijo Isabel. Impresión similar fue la de María Inés quien comentó que “estoy muy contenta porque tenía que comprar remedios y la leña. Feliz porque nos sirve un montón y nos saca de apuros”.
 
Ellas son parte de los más de 30 mil pensionados del IPS y otras instituciones de la región de Los Ríos que recibirán el Bono Invierno, cuyo monto este año es de $59.188 por beneficiario, el cual debe tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2017 y cuyo monto de pensión sea inferior o igual a $154.299. En total y a nivel nacional, más de 1 millón 100 mil pensionados ya comenzaron a recibir este dinero.
 
El seremi Cáceres en la oportunidad indicó que “para nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la seguridad social es un eje permanente, por lo que es muy importante en este mes entregar un aporte adicional – y de forma permanente- en el presupuesto a nuestros adultos mayores, quienes son una prioridad y parte crucial en el compromiso para combatir la desigualdad con medidas y reformas que apuntan a un mayor bienestar, equidad y calidad de vida”.
 
La titular del Trabajo en Los Ríos explicó que los grupos de pensionados que reciben el Bono Invierno deben contar con requisitos legales del Instituto de Previsión Social;  de Pensiones Básicas Solidarias; del Instituto de Seguridad Laboral; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, y de AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez; o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
 
“Este bono viene a cubrir las necesidades propias de esta época invernal. Estamos  muy contentos de poder dar nuevamente esta noticia  de entregar este aporte que para muchos resulta muy importante. Sabemos que el monto de las pensiones en nuestro país no es suficiente  y esto es de gran ayuda para los adultos mayores de nuestro país y región”, acotó la seremi Sáez.
 
Por su parte, el director regional del  IPS entregó algunas recomendaciones a las y los pensionados a la hora de ir a cobrar su pensión, como acudir al local de pago acompañado; evitar el diálogo con personas desconocidas a la salida de local; contar el dinero al interior de las oficinas de pago; guardar su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago y al momento de tener dudas o consultas hacerlas saber a los funcionarios del IPS que están debidamente acreditados. “Hemos hecho lo necesario para que el Bono Invierno se incluya oportunamente en la liquidación de pago del mes de mayo. De manera que ningún pensionado realice algún trámite adicional para ser beneficiario de esta medida”, añadió.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.