Esta tarde se reunió la comisión comunal de seguridad pública en la sala de reuniones de la Municipalidad de Futrono,
es la segunda reunión que convoca al consejo de seguridad pública, Instituciones civiles, de orden y públicas.
El Alcalde dio la bienvenida a la Capitanía de Puerto Futrono y a Bomberos quienes fueron integrados recientemente al consejo de seguridad.

El objetivo de la 2a reunión es presentar un diagnóstico de la de seguridad, delincuencia, consumo de drogas y alcohol en nuestra comuna realizado por las diferentes instituciones que conforman este consejo Comunal y que permitirá conocer la realidad en nuestra comuna para confeccionar un PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD que recogerá lo expuesto en la mesa de trabajo y definirá el rumbo a seguir estos próximos años.

Senda Los Ríos, a través de su director regional Alexis González Cabezas, entregó la certificación al alcalde Lavado que acredita al Municipio de Futrono como ESPACIO LABORAL PREVENTIVO DEL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y OTRAS DROGAS.

El alcalde de la Comuna Claudio Lavado, agradeció el compromiso de las diferentes instituciones de orden, a los miembros del Cosoc, concejales, Gendarmería, Senda previene; Por nombrar a algunos, y a todos los que se han comprometido a trabajar por una comuna con menos delincuencia, con más seguridad y con menos consumo de drogas y alcohol…..Ya tenemos el diagnóstico y el apoyo de las autoridades regionales, ahora depende de nosotros trabajar en prevención y crear espacios de sana recreación.
El llamado es a las familias, para que los padres conversen con sus hijos y se reúnan a compartir temores y sueños, debemos escucharnos y crear lazos de confianza,  finalizó Lavado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.