La Dirección Meteorológica de Chile, emitió hoy 04 de mayo,un aviso preventivo, donde se informó para el día de mañana viernes 05 de mayo, viento de intensidad normal a moderado en zona costera y precipitaciones de normal a moderadas en la Región. Además, para el sábado 06 de mayo, situación que supone un aumento del riesgo asociado a ésta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por vientos y precipitaciones moderadas a fuertes, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo amerite.

Desde la Onemi de Los Ríos indicaron que “se recomienda a la población mantener precaución por el posible aumento de los vientos los cuales podrían generar voladuras de techumbres, cornisas entre otros”.

En atención a la condición meteorológica, el Sistema Nacional de Protección Civil deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, ya que se podría generar afectación en el suministro eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos.

http://www.australvaldivia.cl/impresa/Sociedad/2017/05/04/461919/Onemi-Declara-Alerta-Temprana-Preventiva-para-Los-Rios/ciudad/

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.