Home / Ultimas Noticias / FUTRONO, MESA DE CONSERVACION MEDIOAMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RANCO , CONVOCO A LAS 4 COMUNAS DE LA PROVINCIA

FUTRONO, MESA DE CONSERVACION MEDIOAMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RANCO , CONVOCO A LAS 4 COMUNAS DE LA PROVINCIA

La mañana del Viernes 5 de Mayo se reunió el Concejo Municipal provincia de Ranco junto a la comisión medioambiental de Futrono y representantes de departamentos de medio ambiente y turismo de las Municipalidades de Lago Ranco, Río Bueno,La Unión y Futrono.

El principal objetivo es unificar esfuerzos para proteger nuestros ríos, Lago y medio ambiente en una agrupación que incluya a las 4 comunas de la provincia e integre a San Pablo, Paillaco, San Juan de la Costa y representante de comunidad indígena.

En la reunión encabezada por el alcalde Claudio Lavado se acordó como primer paso , pasar de las buenas intenciones a las acciones concretas para proteger nuestro potenciales turísticos.

Celia Rojas, Directora del Liceo Técnico profesional de Río Bueno; Señaló que se debe actuar con responsabilidad y dar protección al medio ambiente de la cuenca del Ranco y Cuenca del Río Bueno, Hoy las 4 comunas de la provincia del Ranco están enfocadas en lo mismo lo que permitirá concretar una mesa de trabajo.

Norma Baldovino, presidenta de la comisión de medio ambiente del Concejo Municipal de Río Bueno destacó la importancia de integrar a Paillaco,San Pablo,San Juan de la Costa y representantes de comunidades indígenas en esta mesa de trabajo.

El alcalde Lavado manifestó la importancia de unirnos con nuestros vecinos y realizar un trabajo en conjunto, teniendo como gran apuesta el desarrollo sustentable del turismo tanto en la cuenca del Lago Ranco como en la cuenca del Río Bueno…» La tarea es enorme, pero es bueno dar el primer paso comprometidos; alcaldes, concejales, integrantes de comisiones de turismo,integrantes del Cosoc, etc. »

Finalmente se conforma la MESA DE CONSERVACION MEDIOAMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RANCO, con tres principales objetivos en su primera etapa; Protección de Ríos y Lagos, Reciclaje de residuos sólidos y Concientizar y capacitar a la ciudadanía en el cuidado de nuestros recursos naturales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *