Home / Ultimas Noticias / SENDA Previene Futrono dio inicio a la aplicación de programas preventivos en establecimientos educacionales para este 2017

SENDA Previene Futrono dio inicio a la aplicación de programas preventivos en establecimientos educacionales para este 2017

La actividad se realizó en el Liceo San Conrado de la comuna, donde se desarrolló una sesión del programa “La Decisión es Nuestra”, orientado a estudiantes de 7° básico a 4° año medio.

Con el objetivo de dar inicio a la aplicación de los programas de prevención universal que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales y como un hito que demuestra el compromiso con la prevención, tanto por los colegios de la comuna como por la municipalidad, se llevó a cabo una sesión del programa “La Decisión es Nuestra”, orientado a estudiantes de 7° básico a 4° año medio, en el Liceo San Conrado de Futrono.

Dichos programas son parte de la oferta preventiva de SENDA en el ámbito educativo y se complementan con el “Aprendemos a Crecer” para estudiantes de 1° a 6° básico y “Descubriendo el Gran Tesoro” para niños y niñas en nivel pre escolar.

La actividad se inició con la aplicación de los programas de Prevención Universal en la totalidad de los cursos y niveles en el establecimiento educacional San Conrado de la comuna de Futrono. Establecimiento que también es parte de la implementación del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales.

El director del Liceo San Conrado, Sr. Ricardo Tapia Jara, manifestó que “es de nuestro interés implementar este programa en conjunto con las profesionales de SENDA Previene Futrono, para así generar un real impacto en los estudiantes de la comunidad educativa, además de incorporar posteriormente el trabajo con los apoderados”.

Por su parte, Viviana Jara Rueda, Coordinadora del programa SENDA Previene, reconoció el compromiso e interés de los establecimientos educacionales de la comuna de Futrono en la implementación de programa de prevención universal, y lo relevante que es para el SENDA y el municipio entregar herramientas a los establecimientos educacionales para llevar a cabo la labor preventiva en temáticas de consumo de alcohol y otras drogas”.

Cabe señalar que durante el presente mes se iniciará la aplicación en los 12 establecimientos restantes de la comuna, que también aplican estos programas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *