Con una variedad de lagos, lagunas y ríos distribuidos por todo el territorio, la pesca deportiva constituye una de las actividades más destacadas de nuestro destino y uno de los principales motivos de viaje a nuestra comuna. Sin duda, nuestros ríos y lagos albergan una abundante población de truchas Salmonídeas, tales como Arcoiris, Fario o Marrón, cuyo inigualable colorido y agresividad es difícil de describir, por lo demás eso constituye un gran desafió para los amantes de esta disciplina. Es por ello que para poder resguardar esta actividad turística, necesariamente debemos proteger las especies, es por ello que desde el 7 de Mayo del hasta el 9 de noviembre del presente año se dará término a la temporada de pesca 2017.
Evite multas por pescar en periodo de veda. ¡SI QUIERES VOLVER A PESCAR, DÉJALO NADAR!


Ley de Pesca Recreativa N°20.256 y La Resolución N°1 del 12 de enero de 2016, de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la IX-XIV región en donde estableció que se autoriza la actividad de pesca recreativa de las especies “Trucha Café” o “Fario” (Salmo trutta fario) y “Trucha Arcoíris” (Oncorhynchus mykiss) que se realicen en el río Calcurrupe y sus afluentes, incluyendo su nacimiento en el Lago Maihue y su desembocadura en el lago Ranco, XIV Región de Los Ríos, para el periodo comprendido entre los años 2016 y 2026, mediante la modalidad de pesca con devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados y durante toda la temporada de pesca, usando sistemas de pesca con señuelo simple y anzuelos sin rebarba. Con la excepción de la especie salmón Chinook que se podrá capturar en un máximo de tres ejemplares sin límite de peso.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.