La » Ruta del Buen Trato » tiene por objetivo fortalecer vínculos para favorecer el buen trato entre niños y adultos mediante actividades lúdicas que se integran en las planificaciones educativas donde fomentan los derechos de los niños y las niñas y el buen trato. La actividad se divide en tres hitos en el año, siendo el primero en el mes de Mayo de este año, luego en julio y octubre.

María de los Ángeles Riquelme, Coordinadora OPD Futrono señala » Para nosotros como OPD es fundamental realizar un trabajo en coordinación y potenciar el Buen Trato en la comunidad en general, además de realizar promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Futrono nos permite sensibilizar y generar conciencia de que los adultos somos garantes de los derechos de todos los niños y niñas del territorio y de proteger la infancia de la Comuna de Futrono»

Cabe señalar que en el Jardín Infantil los Grillitos hay matrículas abiertas para niños desde los 84 días hasta los 3 años 11 y 29 días, ubicados en el sector Los Castaños calle Padre Leodegario s/n.

Participaron de la actividad lúdica y recreativa el jardín infantil Huellitas del Ranco, Escuela Los Castaños, Los Grillitos, OPD, Programa Promoción De la Salud del Cesfam de Futrono.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.