Más de 100 preguntas por responder y con dos horas y media de declaración, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se presentó frente al Tribunal Electoral Regional en medio de la investigación por presunto abandono de deberes que pesa en su contra.

Esto, luego de que los demandantes solicitaran al TER someter a prueba las acusaciones contra la jefa comunal, donde con más de mil hojas argumentaron sus acusaciones y con un cuestionario de 100 preguntas esperaron los descargos de la autoridad paillaquina.

Según el abogado de la alcaldesa, el presidente regional del PS y exconcejal valdiviano Marcos Ilabaca, están tranquilos entregando todos los antecedentes, asegurando que en el procedimiento que se realizó hoy, se demostró la falsedad de los argumentos de la denuncia, consignando que todo el proceso tiene que ver sólo con descargos de un candidato que no ganó las elecciones, aludiendo al excandidato a la alcaldía, el UDI Carlos Rolack.

El exconcejal y excandidato a alcalde por la comuna de Paillaco, Carlos Rolack, dijo que la diligencia fue sumamente provechosa para ellos, donde la alcaldesa en sus respuestas habría mentido –incluso con temas que ha reconocido previamente de manera pública- dijo, lo que a su juicio demuestra que tienen los argumentos suficientes para lograr la destitución de la autoridad.

El derrotado candidato a alcalde por Paillaco agregó que revisarán las declaraciones detenidamente para posteriormente solicitar se decreten las fechas para realizar los alegatos de la causa que busca la destitución de la alcaldesa de Paillaco.

Recordemos que Reyes está acusada de haber incurrido en notable abandono de deberes en reiteradas ocasiones causando un grave daño al patrimonio de la municipalidad, situación que aseguran sería insostenible y que estaría respaldado por sanciones de la contraloría, misma que condenó al municipio luego de un juicio de cuentas.

 

F BIOBIO

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.