Home / Ultimas Noticias / Selección regional de Básquetbol de Silla de Ruedas inicia viaje hacia el éxito A las 10 horas se trasladan hasta la región del Biobío para iniciar su participación el domingo en los II Juegos Paranacionales.

Selección regional de Básquetbol de Silla de Ruedas inicia viaje hacia el éxito A las 10 horas se trasladan hasta la región del Biobío para iniciar su participación el domingo en los II Juegos Paranacionales.

 

Este sábado a las 10 horas inicia el sueño de éxitos de 11 deportistas regionales en situación de discapacidad. Es que para ellos nada es imposible y a pesar de su movilidad reducida, creyeron en sus capacidades deportivas y hoy, integran la selección regional de Básquetbol en Silla de Ruedas que defiende a la región en los II Juegos Deportivos Paranacionales, competencia que se desarrolla en Talcahuano, paralelo a los III Juegos Deportivos Nacionales.

Y es que su concentración y preparación es total, pues a un día que emprendan el viaje a la región del Biobío, el grupo, compuesto por 7 varones y 4 mujeres, se reunieron en el gimnasio Gil de Castro a entrenar y mejorar detalles ante su debut.

Hasta el recinto llegó el director regional del IND, Ernesto Villarroel para brindarles su apoyo y deseos de éxito, pues a “estas alturas, no es suerte lo que debemos desearles, sino que sólo éxitos porque en este campeonato, queremos que den lo mejor de ustedes, que defiendan la camiseta con toda la pasión que demuestran al momento de un partido, pues, sentarse en una silla de ruedas y jugar básquetbol no es fácil, este es un deporte de mucho esfuerzo, rapidez y concentración. Realmente los felicito y que en esta segunda oportunidad, disfruten aún más lo que es el deporte”, expresó.

Los deportistas que integran esta selección son: Cristian Luer, Sergio Miranda, Daniel Pozo, Pablo Pedrero, Víctor García, Rolando Siebald, Gabriel Pinilla, Daniela Reimann, Maritza Quinilao, Valentina Schwerter y Valentina Leiva.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

4 formas de cuidarte si tienes COVID-19

Si has dado positivo de COVID-19 o sospechas que puedes tener aquí puedes encontrar algunas …

Dirigentes de Barrios Bajos conocen razones del retraso en el proyecto de un nuevo Cesfam para el sector

Durante la tarde de este miércoles se reunieron los y las dirigentes de Barrios Bajos, …

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *