Este sábado a las 10 horas inicia el sueño de éxitos de 11 deportistas regionales en situación de discapacidad. Es que para ellos nada es imposible y a pesar de su movilidad reducida, creyeron en sus capacidades deportivas y hoy, integran la selección regional de Básquetbol en Silla de Ruedas que defiende a la región en los II Juegos Deportivos Paranacionales, competencia que se desarrolla en Talcahuano, paralelo a los III Juegos Deportivos Nacionales.

Y es que su concentración y preparación es total, pues a un día que emprendan el viaje a la región del Biobío, el grupo, compuesto por 7 varones y 4 mujeres, se reunieron en el gimnasio Gil de Castro a entrenar y mejorar detalles ante su debut.

Hasta el recinto llegó el director regional del IND, Ernesto Villarroel para brindarles su apoyo y deseos de éxito, pues a “estas alturas, no es suerte lo que debemos desearles, sino que sólo éxitos porque en este campeonato, queremos que den lo mejor de ustedes, que defiendan la camiseta con toda la pasión que demuestran al momento de un partido, pues, sentarse en una silla de ruedas y jugar básquetbol no es fácil, este es un deporte de mucho esfuerzo, rapidez y concentración. Realmente los felicito y que en esta segunda oportunidad, disfruten aún más lo que es el deporte”, expresó.

Los deportistas que integran esta selección son: Cristian Luer, Sergio Miranda, Daniel Pozo, Pablo Pedrero, Víctor García, Rolando Siebald, Gabriel Pinilla, Daniela Reimann, Maritza Quinilao, Valentina Schwerter y Valentina Leiva.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.