Un agradable desayuno en la localidad de Curriñe para celebrar el día de la Madre y donde se destacó a las mamitas; Nimia Rivera, Luisa Soto, Irma Carrasco, María Rubilar y Anita Morales se realizó esta mañana.
En la actividad se presentó la nieta de Violeta Parra y su concierto » Yo soy la feliz Violeta «, que recorre el país enmarcada en la Ruta Violeta 100 años. Esta iniciativa es financiada por los Fondos de Cultura 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Línea Centenario del Fondart Nacional, homenaje a Violeta Parra y enfocado en la descentralización de su legado.

El Municipio gestionó la posibilidad de regalarles parte de este concierto a las mamitas de Curriñe resultando todo un éxito que los vecinos del sector no se cansaban de agradecer.
Otilia Torres , manifestó » Precioso, muy lindo, nunca imaginamos que la poesía y un grupo vendría a tocar acá «.

Tita Parra, destacó la oportunidad de llagar a un lugar tan apartado de nuestro país en el Chile profundo de la cordillera, Agradeció- además, al Alcalde de Futrono y a la Municipalidad a través de su departamento de Cultura, el poder concretar este proyecto que tiene como principal objetivo difundir la música y obra de Violeta Parra en la celebración de los 100 años del Natalicio.

Tita Parra presentó a los músicos que la acompañan antes de comenzar el concierto.

Finalmente Melania Panguilef señaló » Me pareció maravilloso que haya llegado un artista a este lugar y hayamos escuchado canciones de Violeta Parra…..Le agradezco mucho a Don Claudio y la Municipalidad por acordarse de nosotros, » El nos conoce desde siempre y por eso está preocupado de este sector, encuentro muy bueno lo que hace, nunca antes habíamos disfrutado de algo así » Finalizó Melania.

» Para el Municipio y habitantes de esta comuna es un gran honor haber compartido en este bello lugar, al lado de la cordillera y con la nieta de Violeta Parra, Tita Parra; » Quisimos retribuir el cariño de las mujeres y mamitas de este sector con un rico desayuno y después disfrutar de este concierto que acerca el arte, la poesía y la música a Curriñe «. Señaló el Alcalde Lavado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.