El sistema Nacional de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente cuenta con tres niveles, básico, intermedio y de excelencia. El año 2015 Futrono logró el nivel Intermedio.

SCAM
Cabe destacar que el SCAM busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal logrando incorporarlo a nivel de orgánica municipal, de infraestructura, de personal, de procedimientos internos y de servicios que presta el municipio a la comunidad.

También considera la participación ciudadana y entre sus exigencias se encuentra la constitución de un Comité Ambiental Comunal. Asimismo, considera como un eje de trabajo la formación y capacitación ambiental de funcionarios municipales, como de los propios vecinos.

EXCELENCIA
Lograr el nivel de excelencia nos exige posicionar de manera formal el cuidado y la protección del medio ambiente en nuestra comuna.
El alcalde Lavado manifestó el compromiso de promover la educación ambiental, eficiencia Hídrica, y Energética en las dependencias del municipio, además de fomentar el reciclaje y el manejo de residuos, capacitación funcionaria y comunitaria en temas Ambientales, asistencia técnica y apoyo a los servicios Públicos y Privados

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.