Home / Ultimas Noticias / ​Sernatur Los Ríos invita a participar de Concurso Más Valor Turístico

​Sernatur Los Ríos invita a participar de Concurso Más Valor Turístico

​​

  • Las postulaciones estarán abiertas desde el 10 de mayo hasta las 00:00 horas del 30 de junio de 2017, en www.sernatur.cl/masvalorturistico/.
  • El concurso se enmarca en las acciones que Sernatur está impulsando en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

​​

El concurso Más Valor Turístico es una iniciativa de SERNATUR que busca distinguir a los productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y que además integren a la comunidad local de los destinos en que se desarrollan.

De esta manera pueden participar todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “invitamos a este concurso a empresas del rubro turístico que se encuentren registrados en Sernatur y que en el desarrollo de su negocio tengan un valor adicional en su oferta, además de un grado de innovación. Las postulaciones busca relevar una oferta turística que vaya adecuándose a las tendencias de la demanda del mercado turístico”.

El concurso busca distinguir productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas.

Ya el año pasado fueron más de 400 las postulaciones entre las que destacaron las iniciativas de la Región del Maule, Región de Tarapacá, la Región de la Araucanía y la Región de Magallanes donde algunos de los ganadores fueron distinguidos por poner en valor de la cultura ancestral de los pueblos originarios, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.

Más valor Turístico Sustentable

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad.

En este contexto, en su tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.

Para más información revisa las bases aquí, www.sernatur.cl/masvalorturistico/

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

COMPROMISO CUMPLIDO: ADJUDICADA LICITACION PARA ASFALTO DE CAMINOS LAS HUELLAS-NONTUELA Y QUIMÁN ALTO

Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *