Home / Ultimas Noticias / Carlos Rolack Hueitra envía declaración pública aclarando dichos de un medio de comunicación donde el Director es pareja de Ramona Reyes

Carlos Rolack Hueitra envía declaración pública aclarando dichos de un medio de comunicación donde el Director es pareja de Ramona Reyes

Aclaración pública.

Con relación a la información difundida por diariopaillaco.cl, en donde el director del medio es el periodista Osvaldo Javier Soto Monsalve, quiero precisar:

1.- Efectivamente durante la época de campaña no estuve desempeñando mi cargo de docente en la localidad de Los Lagos por el lapso de 11 días y que corresponden a un permiso sin goce de remuneraciones que solicité oportunamente y a través de los canales que corresponde.

2.- Como en la liquidación de sueldo de ese mes no se vio reflejado el descuento, hice presente esta situación a quienes corresponde, primero de forma verbal y, posteriormente mediante la vía formal.

3.- En consideración a lo anterior, el Daem me informa que Contraloría de Los Ríos había solicitado información al respecto, motivada por una denuncia con reserva de identidad, razón por la que prefería esperar el pronunciamiento de este ente contralor para realizar el descuento pertinente.
Finalmente se procede, de parte del DAEM, a realizar el descuento respectivo

4.- Rechazó la actitud poco seria de diariopaillaco.cl, puesto que, cuando tuvo los antecedentes que hoy hizo público, condición mínima era tomar contacto con el “supuestamente afectado”, y ello no ocurrió.

5.- Lamento el doble discurso de Javier Soto porque si se toma en consideración la opinión que él emitió en una entrevista en un medio de comunicación local el 21 de julio de 2016, debió obrar en consecuencia. En esa entrevista el Director de diariopaillaco.cl criticó seriamente a una periodista de radio BioBio de Valdivia porque, según él, se habría faltado a la ética.

Para corroborar lo anterior, adjunto la dirección del video de dicha entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=iLgfcb3QkiQ

7.- Es extraño que diariopaillaco.cl no denuncie “en exclusiva” muchas de las situaciones que han ocurrido en la comuna de Paillaco y que son reiterativas, en donde se ha ordenado devolución de dineros por viajes a Cuba, por trabajos de funcionario que nunca realizaron, por horas extraordinaria que no corresponden, por platas SEP mal utilizadas, por contratos contraviniendo la ley de probidad administrativa, además que de seguro pronto se deberá hacer devolución de los “VIATICOS” por el viaje de la alcaldesa Ramona Reyes a Taiwán.

8.- Finalmente hago saber a toda la comunidad que las veces que he solicitado a diariopaillaco.cl hacer alguna aclaración, no se me ha dado la posibilidad de hacer descargos, contraviniendo la ética profesional y el derecho de igualdad de oportunidades.
Por la razón anterior me he visto en la necesidad de recurrir de reclamo ante los órganos competentes relacionados a libertad expresión y ética, a fin de que tomen el debido conocimiento.
9.- Hago saber además que la situación que hoy publica diariopaillaco.cl quedó zanjada completamente en el mes de marzo 2017 y llama la atención que saque este artículo de manera tan extemporánea.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

One comment

  1. Amigo soy Reumenino, estoy muy molesto con el Sr. Carlo Rolack hueitra, quedandome claro que las personas que ocupan cargos públicos como este prrsonaje solo lo hacen para beneficiarse de alguna manera usando los contactos de información previligiada para sacar algún tipo de beneficio a su favor y de ahí mi desconcierto con todo ha que este individuo aprovechandose arrendo segun el lo que queda del recinto de Ferrocarriles para lucrar el y su familia con la finalidad de poner un acerradero y otra vez me pregunto como tanta facilidad para no pensar que esto va alterar de manera drastica el vivir de muchos adultos mayores que por decadas han vivido en calle rosario vasquez justo al lado donde va hacer esta empresa que es un lugar poblado, es decir una zona totalmente urbana, por cuanto esto perjudica a la gente de Reumén es que voy a poner un recurso de protección si así lo amerita en favor de la comunidad y en contra de este Sr. Rolack y dar cuenta a la contraloria y que este prrsonaje todavia desempeña algún cargo público por contravenir la ley de providad de los funcionarios públicos. Estl es para que se sepa con la clase de aprovechadores seguimos regidos. Cualquer consulta o aclaración contacteme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *