Con el objetivo de incentivar el deporte al aire libre e impulsar el desarrollo de diversas áreas del atletismo en las comunidades educativas de la comuna, el municipio a través de la Unidad de Deportes, la Coordinadora Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) y el Programa de Promoción de Salud del Departamento de Salud Municipal (Desam), llevarán a cabo el Primer Cross Country Escolar en Paillaco.

El encargado de Promoción de Salud del Desam, Alejandro Pontigo, dio a conocer que el evento se realizará este jueves 25 de mayo en dependencias del Estadio Cincuentenario.

“Invitamos a todos los establecimientos educacionales de la comuna a hacerse parte de esta jornada deportiva en la que habrán siete categorías, podrán participar hombres y mujeres de 7 a 19 años, además habrá una categoría de inclusión. Las inscripciones se realizarán desde las 13:30 horas en el estadio”, indicó.

El profesional agregó que esta jornada se enfoca en aprovechar las áreas verdes de los recintos municipales en épocas de poca concurrencia.

“El Cross Country es una actividad física que se desarrolla en resintos de difícil acceso, ya sea sobre pasto, tierra o barro. Esta área del atletismo es muy poco practicada en la comuna y es muy interesante, ya que no importa si hay sol o está lloviendo, lo que importa es el contacto con el medio y competir en un grato ambiente”, señaló.

Finalmente, Pontigo expresó que las inscripciones se realizaran el mismo día del evento de 13:30 a las 14:00 horas, y se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría al término de la jornada deportiva. “Es importante mencionar que en caso de lluvia el evento no se suspenderá, y que al final de la jornada se realizara una clase de baile entretenido”, puntualizó.

CATEGORIAS (Damas y Varones)                      

14:20 Horas – Categoría 7 a 9 años, 500 mts.                          

14:30 Horas – Categoría 10 a 11 años, 500 mts.                                  .

14:40 Horas – Categoría 12 a 13 años, 1 km.                           

14:50 Horas – Categoría 14 a 15 años, 1 km.                           

15:00 Horas – Categoría 16 a 17 años, 2 km.                           

15:20 Horas – Categoría 18 a 19 años, 2 km.                           

15:30 Horas – Categoría de inclusión, 500 mts.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.