Home / Ultimas Noticias / ESTE 22 DE MAYO, La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”

ESTE 22 DE MAYO, La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”

Charla 22 de mayo sobre Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”.

La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”. En esta ocasión expondrá el profesional a cargo de la Ley de SEREMI de Medio Ambiente, área RESIDUOS, Sr. Felipe Kerber Guerrero, abordando los siguientes temas:
Los principios que inspiraron ésta Ley
-¿Qué es la Ley?
-¿Por qué seis productos?
-¿Cuáles son los actores que establece la Ley?
-¿Cómo opera la Ley?
-¿Cuál es el rol del productor?
-¿Obligaciones de la Ley?
-Otras obligaciones asociadas
-¿Quién es el productor?
-Obligaciones del Productor a través de un sistema de gestión
-Conceptos: Gestores, consumidor de productos prioritarios, consumidor industrial, recicladores base, distribuidores y comercializadores de grandes tiendas.
-Rol de la Municipalidad
-Sanciones

Esta charla, se realizará el día 22 de mayo a las 15:30 hrs., en la Casa de La Mujer, ubicada en Los Carreras. Además, la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente ha invitado a la Empresa RESOIL CHILE LTDA, empresa enfocada en todas aquellas empresas que a través de su proceso productivo generan residuos peligrosos, como aceites quemados, paños impregnados con solventes, arenas con combustibles, solventes, etc., que son generados por: estaciones de servicios, talleres mecánicos, empresas forestales, navieras pesqueras, fuerzas armadas y aeropuertos.
Para mayor información, acercarse a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, mail: medioambiente@munifutrono.cl, fono-celular: +56944760314.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *