Home / Ultimas Noticias / ESTE 22 DE MAYO, La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”

ESTE 22 DE MAYO, La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”

Charla 22 de mayo sobre Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”.

La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, les invita a participar a la Charla de carácter informativo a todos las empresas con patentes Comerciales, Industriales y Profesionales interesadas en conocer sobre la Ley REP 20.920, “Ley Marco para la Gestión de Residuos, La responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje”. En esta ocasión expondrá el profesional a cargo de la Ley de SEREMI de Medio Ambiente, área RESIDUOS, Sr. Felipe Kerber Guerrero, abordando los siguientes temas:
Los principios que inspiraron ésta Ley
-¿Qué es la Ley?
-¿Por qué seis productos?
-¿Cuáles son los actores que establece la Ley?
-¿Cómo opera la Ley?
-¿Cuál es el rol del productor?
-¿Obligaciones de la Ley?
-Otras obligaciones asociadas
-¿Quién es el productor?
-Obligaciones del Productor a través de un sistema de gestión
-Conceptos: Gestores, consumidor de productos prioritarios, consumidor industrial, recicladores base, distribuidores y comercializadores de grandes tiendas.
-Rol de la Municipalidad
-Sanciones

Esta charla, se realizará el día 22 de mayo a las 15:30 hrs., en la Casa de La Mujer, ubicada en Los Carreras. Además, la Unidad de Medio Ambiente en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente ha invitado a la Empresa RESOIL CHILE LTDA, empresa enfocada en todas aquellas empresas que a través de su proceso productivo generan residuos peligrosos, como aceites quemados, paños impregnados con solventes, arenas con combustibles, solventes, etc., que son generados por: estaciones de servicios, talleres mecánicos, empresas forestales, navieras pesqueras, fuerzas armadas y aeropuertos.
Para mayor información, acercarse a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad, mail: medioambiente@munifutrono.cl, fono-celular: +56944760314.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *