El taller de kayak del Liceo San Conrado que preside don Rene Valencia, tuvo la «Loca» idea de realizar una travesía desde Quimán hasta el Puerto Las Rosas, finalizando con un esquinazo en honor a nuestras Glorias Navales, conviertiéndose en una gran idea apoyada desde el Municipio y comunidad amante del Kayak.
El zarpe se realizó desde Quimán cerca de las 14:15 horas, llegando al Puerto Las Rosas aproximadamente a las 15;15 horas y donde se encontraban; la dotación de la Capitanía de Puerto, Padres , apoderados , Concejales, Director del Liceo, e invitados para recibir a los kayakistas e iniciar la ceremonia de conmemoración de los 138 años de la gesta heroica de Iquique.
PARTICIPACION DEL ALCALDE
El alcalde de la Comuna Claudio Lavado de participó en la travesía y señaló; » Es un gran privilegio poder participar de la travesía de hoy, disfrutar de nuestro hermoso lago con un día espectacular y acompañado de tanta alegría y entusiasmo de los jóvenes del taller es muy grato. Cuando surge la idea y me reuní con Alex Romero ( Instructor ) y Rene Valencia , inmediatamente comprometí mi apoyo y del Municipio para esta y otras actividades que vendrán….Debemos destacar la labor del Liceo San Conrado y su director Ricardo Tapia, el apoyo de padres y apoderados , las ganas y entusiasmo de nuestra juventud.»
«Esta actividad y el taller de Kayak son un gran aporte a la vida sana de los jóvenes y también contribuye al desarrollo de actividades deportivas y recreativas en nuestro lago, que sin ninguna duda, debemos potenciar, agregó además; » Quiero destacar la labor del Club de pesca , caza y lanzamiento a su directiva y especialmente al presidente Andrés Avila y su incansable lucha para evitar la propagación del Dydimo » señaló el alcalde
Rene Valencia agregó, Cuando surgió esta » Loca Idea » la comenzamos a trabajar y hoy vemos que fue todo un éxito, agradecemos al Municipio y su alcalde y a todos lo que han creído y cooperado en este proyecto »
Una vez finalizado los discursos alumnos del Liceo San Conrado obsequiaron un galvano a la Capitanía de Puerto Futrono, junto con agradecer la buena disposición y apoyo al taller de Kayak.
Finalmente Valencia invitó a los presentes a un brindis de honor para homenajear nuestras Glorias Navales y poner fin a la hermosa actividad.
Un honor presidir a los apoderados del taller de kayak, manifestar mi gratitud por tanto apoyo y reconocimiento. Especial mención a Alex Romero-Hermoso Romero, impulsor del taller en el liceo y a Mónica Fernández, quienes dan el 1000 por 100 para consolidar el taller y haber llegado en tan poco tiempo a empoderarnos de un espacio vital como lo es el Lago Ranco.
Infinitas gracias a Andrés Avila y al Club de pesca, caza y lanzamiento de Futrono por apoyarnos en las travesías, a don Claudio Lavados, una grata y especial compañía, y a los/as apoderados que organizaron todo en tierra.
Agradecer también a este medio que deja una evidencia muy importante de una actividad relevante para nuestra comuna y, en especial, nuestro lago.